Jefes militares, PN, MP, DNI y otras instancias se reúnen para establecer estrategias en lucha contra delincuencia

Los ministros Monchy Fadul y Paulino Sem, el procurador Jean Alain Rodríguez, los jefes PN, Bautista Almonte; DNCD, Alburquerque Comprés y DNI, Sigfrido Pared Pérez
Los ministros Monchy Fadul y Paulino Sem, el procurador Jean Alain Rodríguez, los jefes PN, Bautista Almonte; DNCD, Alburquerque Comprés y DNI, Sigfrido Pared PérezFuente
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó que todas las autoridades a cargo de la seguridad nacional, trabajan de manera unida y coordinada en la prevención y combate de la delincuencia y las diferentes modalidades del crimen.
“Cada vez más estamos sumando esfuerzos y recursos, tanto humano como logístico, para enfrentar de manera concreta y con estrategias puntuales las actividades delincuenciales y las diferentes actividades ilícitas, así como los hechos de violencia”, manifestó.
Rodríguez se reunió este miércoles con los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney A. Bautista Almonte.
Los funcionarios buscar coordinar y fortalecer las estrategias para el combate de la delincuencia, acorde a las funciones de cada institución.
Rodríguez dijo que todas las instituciones trabajan de cerca en el fortalecimiento y la creación de nuevas estrategias contundentes contra los delitos, orientadas a disminuir esos hechos y a contribuir con la seguridad de los ciudadanos. 
Durante el encuentro, las autoridades destacaron que estas acciones se realizan en cumplimiento de las directrices del presidente Danilo Medina Sánchez, las cuales están orientadas a reforzar todas las actividades que eleven la seguridad de la ciudadanía. 
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte reiteró el compromiso de la entidad que dirige de seguir contribuyendo con las disposiciones establecidas durante el encuentro para beneficio de la sociedad.
En ese mismo sentido, los titulares de Interior y Policía, Defensa, DNCD y DNI, reafirmaron su compromiso con la lucha contra toda actividad delictiva, mediante el fortalecimiento de las acciones acorde a la función de cada institución.AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario