En turno previo, diputado Héctor Féliz, da plazo de 15 días a Pepín Corripio y Gómez Casanova para que expliquen por qué está cerrado muelle y empresas Pedernales

Héctor Féliz destaca que el muelle de Pedernales es el de mejor calado en el país

Héctor Féliz destaca que el muelle de Pedernales es el de mejor calado en el país

Santo Domingo.- El diputado de Pedernales, Héctor Féliz (Pirrín), dio un plazo de 15 días al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y al director de Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova, para que expliquen por qué está cerrado el puerto de Cabo Rojo. 



Pirrín Féliz tomó un turno en la sesión del martes, donde habló de las calamidades que está pasando la gente de Pedernales, porque las únicas empresas que daban empleos han sido cerradas. 
Recordó que el presidente Danilo Medina había anunciado la entrega de Cementos Andino a un empresario dominicano, Pepín Corripio, para que la siguiera explotando, pero que nada ha sucedido.
“Nosotros vamos a traer aquí al director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, para que junto al empresario José Luis Corripio, expliquen las razones por las cuales se han mantenido cerradas Cementos Andino, el muelle de Cabo Rojo y la Ideal Dominicana”, manifestó el legislador.

NOTICIA RELACIONADA. Interpelarán por ante la Cámara de Diputados a Pepín Corripio y Gómez Casanova para que expliquen situación de muelle Cabio Rojo y la cementera

Ninguna de esas empresas está funcionando, llevando a cientos de hombres a sus casas sin el sustento de sus familiares.
“Pedernales requiere sus fuentes de empleos, …nosotros Presidente, estamos haciendo la advertencia , porque si en 15 días, no nos explica el director de Portuaria, porque está cerrado el muelle de Pedernales y por qué está cerrado Cementos Andino, tendrán que venir aquí a explicarle a Pedernales las razones por las cuales no han sido abiertas”, precisó Pirrín.
De la autoria de Josè Manuel Medina del periódico Armario Libre 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario