EL TIEMPO:Temperaturas calurosas,chubascos dispersos con aisladas tronadas eléctricas


Domingo 16 de junio de 2019 a la 1:00 p.m. Válido hasta el martes 18 de junio de 2019 a la 1:00 p.m.
 ESTA TARDE CHUBASCOS DISPERSOS CON AISLADAS TORMENTAS ELÉCTRICAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS 
Sobre el país se encuentra predominando un escenario generalmente estable producto de la continuidad del sistema de alta presión que limita la ocurrencia de lluvias de gran importancia sobre la geografía nacional, sin embargo, a pesar de estas condiciones, el flujo de viento del este y los efectos de calentamiento diurno, estarán favoreciendo algunos desarrollos nubosos que darán origen a chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas sobre localidades de las regiones: noroeste, sureste y la cordillera Central incluyendo al Gran Santo Domingo.
En la noche y hacia la madrugada del lunes, se estarán presentando un cielo nublado con episodios de aguaceros dispersos y  tormentas eléctricas sobre las localidades del litoral costero caribeño, el Gran Santo Domingo, la región noreste, sureste, la zona fronteriza y también sobre la cordillera Central debido al  paso de una onda tropical.
En horas de la tarde del lunes las lluvias serán de menor frecuencia e intensidad producto del  alejamiento de la onda tropical, en tal sentido, solo se prevén la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre provincias del noroeste, el centro del país y aislados puntos del sureste.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año, por tanto, se espera una máxima entre 31 y 34 grados Celsius casi a nivel nacional, pudiendo ser superiores en algunas localidades, especialmente en las regiones suroeste, noroeste y la zona fronteriza.
Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este:         Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Chubascos dispersos con tormentas eléctricas esta tarde y aguaceros en la madrugada sobre varias provincias del país…. Temperaturas calurosas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario