EL TIEMPO:Aguaceros y Tronadas en varias regiones tras el paso de Onda Tropical





Viernes 23 de agosto de 2019 a la 1:00 p.m. Válido hasta el domingo 25 de agosto de 2019 a la 1:00 p.m.
AGUACEROS Y TRONADAS EN VARIAS REGIONES TRAS EL PASO DE ONDA TROPICAL
Sobre República Dominica un ambiente de humedad e inestabilidad generado tras el paso de una onda tropical que se ubica sobre el canal del Viento dando como resultado desde tempranas horas de la mañana episodios de aguaceros, siendo moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia la región sureste. Se pronostica que dicha actividad de precipitaciones sigan ocurriendo durante la tarde hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana sábado, el viento del este/sureste contribuirá al acercamiento de humedad, junto a la inestabilidad aportada  de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera creando un escenario de incrementos parciales de la nubosidad con aguaceros locales y aisladas tronadas, especialmente en la tarde hacia algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
El ambiente se conserva caluroso, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos miles de kilómetros al este/suroeste de las Antillas Menores, presenta baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical durante los próximos días. Actualmente no ofrece peligro para el país.
Por otro lado, informa que la depresión tropical Chantal se ubica a unos 1230 kilómetros al oeste de Azores, se mueve hacia el sur/sureste a unos 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. además una zona de aguaceros y tormentas eléctricas al noroeste de las islas Bahamas. Presenta probabilidad media (40%)   para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días. Este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.
Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado con algunos aguaceros aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Este:        Nubes dispersas a medio nublado con algunos aguaceros aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas a medio nublado con algunos aguaceros aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas a medio nublado con algunos aguaceros aislados y posibles tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Aguaceros y tronadas en varias regiones tras el paso de onda tropical esta tarde. La sensación calurosa permanece sobre el país.
Esta tarde y noche: Aumentos nubosos, aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario