El Presidente Danilo Medina y canciller de Marruecos tratan sobre turismo y energía



El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este martes la visita de cortesía del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita, con quien conversó sobre cooperación en turismo, energías renovables y agricultura.

Durante el encuentro, dado a conocer por la Presidencia local en un comunicado, Medina y Bourita “celebraron las magníficas relaciones entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana”.

Ambos intercambiaron “sobre las enormes oportunidades de asociación y establecimiento de una alianza estratégica en materia de turismo, energía renovable y agricultura”, agrega la nota.

Medina y Bourita conversaron, además, sobre “cómo nuestro país ve a Marruecos como la puerta de entrada hacia África y países árabes; y cómo República Dominicana puede ser la puerta de entrada hacia América Latina, en especial al Caribe”.

Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores local, Miguel Vargas; y por el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Mientras que Bourita asistió al encuentro junto al embajador de su país en la República Dominicana, Zakaria El Goumiri; y la directora del país alahuí para Asuntos Americanos, Bouchra Boudchiche.

En julio del año pasado, durante una visita de Miguel Vargas al país magrebí, las dos naciones acordaron consolidar la cooperación bilateral a nivel político, económico, comercial y cultural.

Vargas y Burita firmaron entonces una declaración conjunta de quince puntos, “que se inscribe en la continuidad del diálogo político y constituye un reflejo de la voluntad común de dar un nuevo impulso a las relaciones en diversos campos”.

Las partes subrayaron la necesidad de establecer instrumentos jurídicos adicionales que provean el “marco institucional que se encargue de reforzar la cooperación bilateral y facilite los intercambios de delegaciones entre ambos países”, informó entonces la Cancillería dominicana.


Tomado del Nuevo Diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario