Diputado del PRM, Miguel Florián, denuncia que Barahona se convierte en provincia fallida por la delincuencia; solicita el 9-1-1 al Presidente

Miguel Florián abraza una señora en el Día de las Madres
Miguel Florián abraza una señora en el Día de las MadresEddinson Antonio Riva

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Florián, definió a Barahona como una provincia “fallida” con relación a la delincuencia, donde afirma, los delincuentes le han ganado el pleito a la Policía Nacional.
El legislador opositor definió a Barahona como un caos por la delincuencia, por lo que solicitó al presidente Danilo Medina llevar cuanto antes el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, para ver si los robos, asaltos y atracos se reducen.
“Yo entiendo que hemos perdido la batalla en Barahona en cuanto a la delincuencia, propio de la necesidad de proyectos que lleven empleos; Barahona está muy carente de proyectos  de desarrollo, un aeropuerto María Montez que podría ser la puerta de nuestro país, la provincia y la región hacia el mundo, pero no se usa”, manifestó.
Florián es el propietario del consorcio de bancas de loterías Los Mellizos, que opera en toda la región Sur, pero sus oficinas están ubicadas en Barahona.
“En cuanto a la delincuencia, Barahona es un caso perdido, Barahona es un “pueblo fallido” en cuanto a la delincuencia, la juventud se desespera cada día más y vemos una provincia que no tiene fuente de empleos fijos por parte del Gobierno”, se quejó Florián.
Expresó que Barahona es un caos, reflejado en los atracos que se producen a cualquier hora del día, mientras en las noches irrumpen en las viviendas y los negocios.
“Los barahoneros estamos a la intemperie en cuanto a seguridad, podemos decir que no existe la seguridad en Barahona”, se quejó el legislador.
Solicitó al presidente Danilo Medina implementar lo antes posible el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, pero al mismo tiempo, reestructurar la Policía Nacional.
“Podemos afirmar que el comercio en Barahona termina a las cinco de la tarde, pero luego de ahí ya no hay más comercio, mientras los comerciantes atemorizados día y noche, por eso decimos que es preocupante la situación de Barahona en cuanto a la seguridad”, precisó.
Dijo que con los niveles actuales de delincuencia sería imposible desarrollar la provincia.
Expresó que en estos casi cuatro años que lleva como diputado ha sido una gran experiencia, donde ha aprendido bastante y se ha entusiasmado para seguir impulsado los proyectos que marcarían el desarrollo de Barahona más allá del 2020.
“Entiendo que este es un año importante para seguir promoviendo e introduciendo proyectos que son de vital importancia para nuestra provincia de Barahona”, expresó.
Consideró que las labores, no solo legislativas, sino de representar bien a la provincia sureña, han surtido sus frutos.
Proyecto
Florián sometió y se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el Gobierno construya o repare la planta de tratamiento de Barahona, pero que “no le han hecho caso”.
“Esa planta de tratamiento de aguas residuales, entiendo que debe de ir acorde con el desarrollo turístico, futuro y a corto plazo con nuestra provincia”, expresó.
Dijo que solo esperan que el Gobierno vaya a ver las condiciones de la planta de tratamiento, la cual tiene 26 años de construida, pero nunca fue usada.
“Entiendo que sería más factible que el Gobierno demoliera lo que está ahí, porque nosotros hicimos una visita y vimos que no queda nada, propio de más de 20 años sin funcionar, pero ellos  tendrán que valorar esa parte, los llamados a desarrollar el proyecto, si ya fue aprobado por la Cámara, no entiendo las razones por las cuales no han acudido a resolver el problema”, manifestó Florián.
Recordó que la resolución fue aprobada a unanimidad a principio de año, pero aún no han hecho nada.
No satisfecho
Miguel Florián dijo que en los más de tres años que lleva como diputado no se siente satisfecho por el trabajo realizado, porque sus proyectos, al ser de la oposición, no se toman en cuenta.
“Desde luego que no me siento satisfecho, me falta mucho por empujar, tengo varios proyectos para someter a la Cámara de Diputados, y entiendo que no han sido suficientes, esa es mi gran preocupación”, manifestó.
Miguel sigue
Miguel Florián, único diputado del PRM en Barahona, informó que buscará en las próximas elecciones mantenerse en el puesto para seguir representando a su provincia.
Destacó que el PRM está muy compacto en Barahona, con buenos aspirantes a la sindicatura, diputaciones y el Senado de la República.
“Nosotros hemos crecido en nuestra provincia como partido”, aseguró.
Afirmó que el PRM tendrá muy buenos candidatos, con la boleta integrada por él, Moisés Ayala, Edgar Féliz Méndez, entre otros que buscan diversas posiciones.
Como precandidatos a alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona, el PRM lleva al pastor Santos y a Milton Fernández, entre otros que anunciarían sus aspiraciones en las próximas horas.
Precisó que los candidatos a cargos congresuales y municipales tienen que buscar sus votos de manera personal, lo que dijo, ha dinamizado al PRM en la provincia.
Florián dijo que su trabajo es convencer a cada votante, tanto a nivel congresual, municipal y presidencial.
“Para mí es un reto, lograr nuevamente que Luis Abinader sea el favorito en nuestra provincia”, precisó Miguel Florián.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario