Comercio Rep.Dominicana y Haití disminuyem en un 80%


El intercambio es dinámico en la frontera.  archivo

Causas. Las protestas del vecino país afectan el comercio en la zona. Paso. El flujo de haitianos ha mermado desde el domingo.

El comercio binacionacional entre República Dominicana y Haití, que se realiza lunes y viernes, resultó afectado en un 80% debido a las manifestaciones para exigir la dimisión del presidente haitiano Jovenel Moise que se dan desde el pasado domingo en el vecino país.

De acuerdo a la Asociación de Comerciantes del municipio de Comendador, en la provincia Elías Piña, desde el pasado lunes los comerciantes dejaron de vender alrededor de dos millones de pesos.

“Los negocios están abiertos, pero el comercio ha sido nulo. Los haitianos que están cruzando son de poblados cercanos, no el grueso de comerciantes que moviliza el mercado”, admitió Carlos Morillo presidende de los comerciantes de Comendador.

El alcalde de Elías Piña, Israel Aquino, manifestó que el comercio se desarrolla con normalidad y los vendedores permanecieron hasta las ocho de la noche en sus puestos.

Con respecto a la seguridad en la zona ambos funcionarios manifestaron que la zona permanece tranquila y que no se ha realizado ningún disturbio en el lugar.
Las protestas iniciaron con personas que salieron a las calles de la ciudad de Puerto Príncipe y otras ciudades por supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe de parte una empresa del presidente Jovenel Moise.
Movimiento.

75% Las ventas del mercado Dajabón.
Disminuyeron el pasado febrero a causa de las protestas del pueblo haitiano.

Tomado del periodico El Dia

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario