Además de los cigarrillos que se comercializaban de manera ilegal, fueron ocupados otros artículosFuent |
Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de su división de Tráfico de Mercancías, en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas e Impuestos Internos, ocuparon 36 mil 900 unidades de diferentes tipos de cigarrillos que eran comercializados de manera ilícita.
Durante la operación policial fue apresado José de los Santos Reyes (Guiñao), mayor de edad, propietario del centro comercial intervenido, cuyo nombre no fue revelado.
Según el informe preliminar, en un allanamiento realizado a un centro comercial, ubicado en el sector San Carlos, a través de la orden No. 0073-Mayo-2019 por violación a Ley General de Salud 42-01 y de Aduanas 34-89, también fueron decomisados 313 unidades de pastas dentales de diferentes marcas.
De igual forma, se decomisaron 60 unidades de un estimulante sexual; mil 200 unidades de azúcar de dieta 206 barras de chocolate.
También se sacaron del mercado 234 unidades de un desinfectante para manos, dos rollos de etiquetas de códigos de barra para la adulteración de fechas de vencimiento, así como varios medicamentos vencidos.
Lo ocupado es presumiblemente contrabando y productos adulterados, por lo que tanto el detenido como la mercancía fueron puestas bajo control de la Procuraduría Especializada de la Salud para los fines legales correspondientes.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario