JUANCHO:Autoridades civiles y militares por impotencia de ola de robos en parcelas realizan encuentro para enfrentarlo



Por Odalís Báez--

JUANCHO, Pedernales (Rep. Dominicana).-Ante la impotencia, Agricultores organizados en una Asociación de esta comunidad, sostuvieron un encuentro con las autoridades civiles y militares de la provincia con el objetivo de contrarrestar una ola de robos de productos agricolas dentro de las parcelas.

El encuentro  que tuvo lugar en el salón militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (CESFRONT) fue divulgado por medido de redes sociales por el Licenciado Adrián Fernández, quien sirve de enlace comunitario de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Pedernales.

En el encuentro estuvieron presentes el magistrado Procurador de Medio Ambiente, Lic   Israel Trinidad, así como  la Lic. Carmen Virginia Felipe, fiscalizadora, en representación de la magistrada Procuradora titular, Nafys Rivas.

También  como  anfitrión el Coronel del CESFRONT, Juan Adames Almonte, el Coronel de la Policía Nacional José Brea Román, el Capitán Hugo Valerio, del ejército junto una representación de más de 15 Agricultores de la zona de Juancho y La Colonia, y otra delegación en representación   del Proyecto del Valle de Juancho (PRODEVAJ) encabezada por la Licda. Sora Samboy y Sarah Feliz.

En la actividad se acordó tomar medidas puntuales para combatir los constantes robos de productos agrícolas y las herramientas como son  mangueras instaladas en las parcelas de la zona-

Al final de la actividad se acordó realizar una reunión ampliada con los demás productores de la zona de Juancho y La Colonia para explicarles sobre las medidas adoptadas en coordinación con autoridades civiles y militares.

El próximo encuentro está  pautado  para el próximo miércoles 5 de junio a las 3p de la tarde en las instalaciones del PRODEVAJ.


www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario