El Prodevaj Adeudas ya cuatro meses a sus trabajadores,mientras demora el presupuesto de 300 millones de pesos para rehabilitar el proyecto

Resultado de imagen para foto terreno del proyecto agropecuario del valle de juancho


Por Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La falta de recursos para rehabilitar el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (Prodevaj) y la falta de pagos a sus empleados y trabajadores de campo por cuatro meses se convierte en una preocupación.

El proyecto fue decreto con el número 668-09  creando el Proyecto de Desarrollo Agropecuario del  Valle de Juancho (PRODEVAJ), bajo dependencia directa de la Presidencia de la República, de 4 de Septiembre de 2009

Según se ha presupuestado en el prodevaj hacen falta unos 300 millones de pesos para la rehabilitación de terreno y siembra y otros terrenos que esperan ser cultivados, pero hasta ahora el proyecto se  mantiene en demora y su director trabajo muchas veces cojiendo prestado para echarlo hacia delante..

Según lo que se oye, además un alto número de trabajadores incluyendo empleados de oficina del Prodevaj llevan los meses de enero, febrero, marzo y abril  sin cobrar su salario.

Los trabajadores y empleados pertenecen a las comunidades del municipio de Pedernales, Oviedo, Juancho y Enriquillo.

Datos obtenido, con un presupuesto de 300 millones de pesos vendría a cubrir los gastos de siembra, el pago a los empleados y trabajadores de campo, a los cuales se les adeuda más de diez millones de pesos.

Se supo que la aprobación  de los 400 millones de pesos de ser aprobados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la república, vía el Instituto Agrario Dominicana,IAD;

Aunque los empleados y trabajadores del Prodevaj no son dados a protestar por temor a ser cancelados en el proyecto, pero se sienten preocupados porque adeudan la mayorías del dinero en salario atrasados  a los dueños de colmados.

Personas que han sido consultados creen que el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho para los Pedernalenes no ha llenado el cometido, debido a que de la producción de plátanos que se cosechó allí solo, las rabizas ha llegado a venderse a Pedernales en otrora administración.

Estiman esas mismas personas que si el gobierno pone más atención al prodevaj y ordena que los beneficios y cosechas sean vendido a bajos costo a los habitantes de Pedernales sería ayudar a paliar la situación de miseria que se viven en la frontera.

www,realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario