Ministerio Público de Monseñor Nouel solicita 150 años para los cinco acusados de asesinar al periodista Blas Olivo

Blas Olivo fue asesinado en el 2015 y su cadáver encontrado en una comunidad de la provincia Monseñor Nouel
MONSEÑOR NOUEL.- El Ministerio Público de este departamento judicial solicitó una pena de 150 años para los cinco hombres que participaron en asesinato del periodista Blas Olivo, en sus conclusiones en el juicio de fondo.
La procuraduría General de la República solicitó al Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel que la sentencia sea dictada en contra de Joel Peña Rodríguez, Iván Eliceo de León, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez y Draily Francisco Vásquez, por el asesinato de Olivo, ocurrido en esta provincia en el año 2015.
Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público concluyó pidiendo la pena máxima en contra de los acusados, tras presentar un  expediente fuerte en su contra, acompañado de suficientes pruebas, entre ellas, el testimonio de 16 personas que dieron su versión de los hechos, 25 pruebas documentales, 16 ilustrativas y tres experticias, que establecen los vínculos de cada uno de los acusados con el crimen.
El juicio de fondo fue suspendido el pasado viernes 24 de mayo y fijada su continuación para el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, para continuar con los alegatos de clausura de los abogados de la defensa y, posteriormente, el tribunal dará el fallo.
A través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, el Ministerio Público dijo esperar que su petición sea acogida por el tribunal por la gran cantidad de pruebas contundentes presentadas contra los imputados, las cuales, aseguró, vinculan al grupo con la comisión del condenable y vil asesinato del comunicador.
El grupo, que cumple prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país, fue condenado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381 y 383, del Código Penal Dominicano en perjuicio del periodista Olivo.
 Se destaca que desde el inicio de su gestión en agosto del 2016 el procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó agilizar el caso que tenía años que no avanzaba en los tribunales, debido a las tácticas dilatorias utilizadas por los encartados para retardar el proceso.
El órgano del sistema de justicia recordó que el asesinato del periodista Blas Olivo fue perpetrado en el mes de abril de 2015, siendo hallado su cadáver en la comunidad de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, luego de haber sido reportado como desaparecido.
Tomado de Armariolibre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario