Presos cárcel La Romana agreden a hombre acusado de violar y matar hijastra 12 años

Polo Mateo estaba siendo esperado en la cárcel de La Romana y tan pronto llegó, fue recibido a golpes por lo que tuvo que ser sacado para curarlo
Polo Mateo estaba siendo esperado en la cárcel de La Romana y tan pronto llegó, fue recibido a golpes por lo que tuvo que ser sacado para curarloFuente

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana, el preso preventivo Francis Ashil Polo Mateo, quien había sido agredido por otro reo en la cárcel preventiva, donde se encontraba recluido a la espera de la resolución para el cumplimiento de seis meses de prisión preventiva por el abuso sexual y la muerte de una hijastra menor de edad.
 La PGR ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde establece que Polo Mateo se le están ofreciendo las atenciones médicas de lugar en el recinto penitenciario.
El incidente en el que habría resultado agredido, la PGR dijo que ya identificaron al principal responsable de los actos de tortura que recogen videos e imágenes que circulan en las redes sociales. 
El presunto agresor de Polo Mateo, según la PGR, informó que abrirán un nuevo proceso judicial y solicitarán en las próximas horas la imposición de medida de coerción.
En cuanto a la negligencia de los policías que prestan sus servicios en la cárcel preventiva de La Romana, donde ocurrió el hecho, informó que procedieron a informarlo a sus superiores, quienes a través del departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, realizan las investigaciones de lugar para tomar las medidas que correspondan.
La PGR resaltó que no tolerarán ningún tipo de abuso contra las personas privadas de su libertad, quienes dijo deben cumplir sus penas por los delitos cometidos, conforme a la Constitución y las leyes, respetando su dignidad, tanto el personal a cargo de la administración de los recintos como de los mismos internos. 
 Polo Mateo es acusado de violar sexualmente y luego matar a su hijastra de 12 años, porque su madre no lo quería.AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario