PEDERNALES:Incendio en la sierra fue sofocado en un 100%,mientras las brigadas dieron los últimos retoques







Por Odalís Báez--

SIERRA DE BAHORUCO, Pedernales.-Todavía el pasado lunes las brigadas de diferentes comunidades del país, trabajaban para dar los últimos toques para dejar concluido el incendio forestal que desde el viernes pasado afectó los pinares de la Sierra de Bahoruco.

Una fuente informó que el incendio fue sofocados en la tarde de ayer en un 100%, gracias al esfuerzo realizado por las brigadas dirigidas por los técnicos en la materia, a pesar de que este lunes todavía muchos permanecían en el lugar dando los toque finales para evitar el resurgimiento de fuego en los troncos de cualquiera de árboles afectados por las llamas.

Para contrarrestar el incendio forestal fue menester la incorporación de más de diez brigadas correspondiente a las gerencias de medio ambientes de las comunidades de Duverge, Puerto escondido, Barahona, Constancia, San Juan de la Maguana, la Vega y otras,según se dijo a este medio.

Se supo que este lunes las brigadas compuestas por más de 150 hombres, dirigida por los técnicos Gerónimo Abreu, César Peralta, Ramón Espinal, Andrés Heredia y vigilantes forestales con los conocimientos de contra fuegos trabajaban para dejar definitivamente los tocones de los pinares que quedaron encendidos.

Según datos el fuego afectó miles de especies de pinares en la sierra de bahoruco, donde en otras ocasiones se han producidos incendios forestales que han afectado a esas especie, donde por años se acumulan grande cantidades de colchones o combustible del mismo pino, lo que fácilmente puede originar un fuego por cualquier circunstancias.

Todavía este lunes se observaba desde la parte urbana de Pedernales la gran humareda que se desplegó del fuego, en la tarde del pasado domingo el espacio aéreo se había enrojecido, a pesar de que este lunes el espacio se va aclarando.

Las autoridades del Servicio de Protección Ambiente investigan la circunstancias que originaron ese desastroso incendio.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario