PEDERNALES:En fin de semana largo es una muestra de que hace falta el desarrollo turístico

Parte de las inmenzas playas en el litoral de esta provincia, aun en espera de su rehabilitación,para su desarrollo.


El parque municipal de Pedernales (Foto Odalís Báez)
Publicado por la Redacción

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-En los fines de semana largo esta provincia se ha convertido en un lugar codiciado por visitantes, donde se ha observado que la cantidad de vehículos repletos de personas ponen en evidencia que el turismo está a la puerta.


Frente a ese desplazamiento en busca de “la Paz” en su geografía con más de dos mil kilómetros cuadrados, hace posible el desarrollo turístico como lo ha dispuesto en sus anuncios el presidente de la república Danilo Medina y que por su disposición a esta provincia han llegado varias comisiones gubernamentales y privadas para hacer levantamientos con miras a probar las condiciones ambientes y de los recursos naturales que tiene la provincia.

Aunque las mayorías de las personas que aquí conviven añoran por un desarrollo turístico racionalizado o sea acorde con  la sostenibilidad de los recursos naturales y en el que los pobladores puedan tener acceso y disfrutar de los beneficios.

En ese sentido desde ya se debe elaborar un plan donde los lugares públicos sean respetados por quienes nos visitan al usar equipos de músicas que no violenten los principios de los que tienen negocios de subsistencia, además de intranquilizar la paz y el sosiego que desde hace tiempo vive la población.

Es bien sabido que Pedernales ha venido viviendo en sus últimos tiempos situaciones económicas difíciles, por el cierre de las pocas empresas que eran la sostenibilidad de las familias, pero eso no quiere decir que sus pobladores dejen ir la “tranquilidad” a que por años ha vivido.

PLAYAS
Sus playas, montañas, vista panorámica, pozos y su exuberante belleza natural es una muestra de que todo esto y las que aquí no podemos numerar, hacen posible un lugar acogedor para sus visitantes y sus habitantes.

LA PAZ
Dentro de los pueblos del sur del país donde menos se registran casos alarmantes por no decir nada, es lo que en la actualidad brinda una “Seguridad” entre los miles de personas que en los fines de semana largo visitan la zona para su recreación.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario