PEDERNALES: Comandante General del Ejército promete contrarrestar los incendios forestales, e instalar cámaras inteligentes y monitorear la frontera.

El Oficial al llegar en el helicóptero a la Fortaleza Enriquillo (Foto Odalis Báez)


Por Odalis Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana)
.-La Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del ejército  están apoyando  al ministerio de medio ambiente con miras ayudar a contrarrestar los incendios  que se originan en la Sierra de bahoruco, donde en los últimos días más de 19 mil 400 tareas fueron devastadas por tres incendios forestales en esta zona. Así lo hiso saber el Comandante general del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado,quien llegó aqui junto a otros oficiales,entre ellos el Director Nacional de inteligencia G2, General de Brigada Alexis Santana Almonte.

El alto oficial arribó a la fortaleza Enriquillo,21 Compañía del ejército en un helicóptero y procedió a una supervisión de inmediato al remosaminto del cuqartel de esa institución aqui y desde ahí  realizó un recorrido de supervisión este sábado en la Puerta de Acceso con este lado y Haití, el puesto de chequeo  “El Canal”, “El Dique”, “Paso, Sena”, Banano, don Juan, Cabeza de Toro y Los Arroyos y otras áreas de servicio militar. .
El alto oficial al ser entrevistado por este portal dijo que en el Parque Sierra de Bahoruco, en el área del Aceitillar y el hoyo de Pelempito donde los pinares ha sido más afectados por los incendios forestales en los últimos dias, quedarán instaladas cámaras con interconexión en toda la línea fronteriza lo que llevaría a visualizar y evitar también los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco,en coordinación con el ministerio de medio ambiente.
En los últimos tres incendios forestales pese a los controles de más de 150 bomberos apaga fuegos el Coronel William Antonio Castillo González, de la Quinta Brigada de Infantería con sede en Barahona y los Comandante de la Fortaleza Enriquillo con sede en Pedernales, ayudaron a enfrentar las llamas que devastó las miles de tareas de especies de pinos.
Gonell Regalado, dijo que el ejército que cuenta con el personal suficiente y que  siempre  sirve de resguardo de la frontera está reforzando el área para dar la manos al ministerio de medio ambiente, vigilando con un personal preparado y que se está equipando para que se permita una respuesta oportuna coadyuvando con lo que tiene que ver con el patrullaje.
“Hemos instruido todos los puestos y destacamentos en la división con este lado que tienen que ver con el desarrollo forestal y protección del medio ambiente para que se mantengan activo y que en caso de eventualidad actúen en consonancia” dijo.
CONTRABANDO
Al referirse al contrabando y la migración de indocumentados por la frontera con Haití, dijo que ese flagelo ha ido disminuyendo, a pesar que reconoció la situación que se vive en el vecino país, donde en los últimos días se ha tratado de pasar por la línea fronteriza más ciudadanos haitianos hacia el territorio.
“Gracias al trabajo eficiente de las unidades del ejército y el Cesfront han sido devueltos a través de la dirección General de Migración institución con la cual trabajan de las manos.
En ese sentido aseguró que la frontera está totalmente resguardada en los 391 kilómetros, producto del esfuerzo que se ha estado realizando tanto con las unidades del Cerco Fronterizo Patrullas y las unidades propias que son unos ocho mil 500 hombres que garantizan que la fronteras estén totalmente resguardada y segura.
RECONOCE LABOR DE SOLDADOS
El comandante del ejército al dirigirse por la carretera Pedernales la zona cafetalera, se percató de la incautación de cuatro sacos de la leña guaconejo, que fue dejada abandonado por desaprensivos que se dedican a comercializar en Haití, para extraerle la esencia ,leña que es extraída de los bosques de Pedernales y que fue sorprendida a un kilómetro del puesto de chequeo del Cesfront denominado El Canal,
El oficial  mientras circulaba en una camioneta se detuvo para visualizar y felicitar a dos soldados que la habían incautado, a quien exhortó cumplir con el deber de salvaguardar la frontera, realizando su labor con honestidad y responsabilidad en el ejercicio de su deber.
REMOSAMIENTO
EL Jefe del ejército tras supervisar los remozamientos de la fortaleza Enriquillo 21 Compañía de Pedernales, dijo que la estructura será intervenida a plenitud por reparaciones mayores en sus habitaciones, baños, cocina, comedor y dormitorio, siendo la unidad que queda por terminar y que  desde ya han sido también intervenidas las de Jimaní, Elías Piñas, y Barahona
En ese sentido  dijo que el destacamento, El Dique y Paso Sena en el Acueducto de Pedernales y Haití también están siendo remozados, dijo que en esos lugares se están además trabanjado con el S-3 que es un centro de comunicación e inteligencia con un monitores 24/7 penetración de cámara en la zona para intercambiar con el S-4, con el centro de monitoreo con el ministerio de Defensa.
Y dijo que en este año quedarán instaladas todas esas cámaras con interconexión en toda la línea fronteriza lo que llevaría a evitar también los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco.

El Comandante General realizó este Sábado junto al General de Brigada Alexis Santana Almonte Director de  inteligencia G-2, Coronel Castillo Gonzalez Comandate de la 5ta.Brigada en Barahona  ,Coronel Carrasco de planes y operaciones , Coronel Guillermo González Méndez nativo de Pedernales , Coronel   Juan Adames Almonte CESFRONT , Coronel Hernandez de fuerza de tarea  cerco fronterizo,Coronel Abreu y el Capitán Valerio comandante de la 21 cia .Ejercito de la República Dominicana .
www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario