Ministerio de Obras Públicas suma más de cuatro mil 500 personas a operativo de Semana Santa

Los vehículos son distribuidos desde este medio día a todas las carreteras del país
Los vehículos son distribuidos desde este medio día a todas las carreteras del paísFuente
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de Programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial, integró cuatro mil 550 hombres y 410 vehículos al servicio de la ciudadanía con motivo del asueto de la Semana Santa. 
Según una nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, dos mil 150 personas de las integradas pertenecen al programa de mantenimiento de carreteras y dos mil 400 a la Comisión Militar y Policial. 
Entre los 410 vehículos, figuran 274 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres gomeros móviles, 20 talleres móviles y 38 motocicletas. 
Las unidades con sus respectivos supervisores fueron enviados a las vías troncales a la zona Este, Sur, Norte y Nordeste.
Las unidades, además, están ubicados en las autopistas y avenidas desde el mediodía del jueves hasta el lunes 22 de abril.
El personal y las unidades estarán estratégicamente en los puntos críticos habilitados con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse en las carreteras. 
Los hombres entre ellos militares, policías y de las brigadas de mantenimiento de carreteras estarán desplazados por las autopistas en todo el país presto para brindar asistencia. 
Las patrullas de carreteras, grúas, gomeros, ambulancias, talleres móviles del Programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC fueron desplazadas al interior del país para salvaguardar vida de los ciudadanos durante el asueto de la semana mayor. 
Además, tres equipos de extracción para ser usado como unidad de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar una víctima que quede atrapa en el interior del vehículo.
El operativo se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina, para la protección de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Mayor.
Castillo exhortó a la ciudadanía a conducir con prudencia durante el asueto de la Semana Santa para no tener hechos lamentables. 
“El país te necesita, cuídate en las carreteras, maneja con prudencia, tu familia te espera”, dijo el ministro. 
Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, hizo un llamado a los conductores “para que no sean contados en las estadísticas de víctimas durante el asueto de esta Semana Mayor”. AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario