Incendio forestal sigue su curso este sábado en la Sierra de Bahoruco, mientras más de 100 forestales, ejército, obras públicas están integradas para detenerlo.

Este fuego es de archivo





Por Odalís Báez----
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Fuego forestal en la sierra de bahoruco continúa este sábado su curso, mientras brigadas compuesta por más de 100 hombres pertenecientes a las comunidades de Barahona, Puerto Escondido ,Duvergé, Jimaní y esta provincia han sido integradas para tratar de detener el fuego, que azota pinares en la zona.
Ayer viernes un grupo de vigilante forestal de la gerencia de Pedernales fueron integrados  a sofocar el incendio forestal que azota los pinares de la sierra de bahoruco, el aceitillar, hoyo de pelempito y otras áreas, según al ser preguntados personas ligadas al medio ambiente de la zona
Este sábado para sofocar el fuego que ha desplegado una gran humareda en la zona y el espacio aéreo, brigadas del ejército, S-2 y forestales del ministerio de medio ambiente y recursos naturales trabajan afanosamente para detener las llamas, que en otras ocasiones han consumido cantidades de especie de pinares correspondiente a la Sierra de Bahoruco en las proximidades del Aceitillas y otras áreas.
Se teme que esos incendios forestales registrados en la Sierra de Bahoruco puedan ser producidos por manos de personas desaprensivas que muchas veces se dedican a la cacería de animales cimarrones y avez, sin descartar  que estén ligados a manos criminales, que no preveen el daño que puedan causarla a sistema ecologico de la Sierra,donde están la fuentes acuiferas que sustentan el agua a la parte baja de esta zona fronteriza.
Según datos extraoficinal alrededor de 100 hombres trabajan para detener el fuego, mientras se han viajaron al lugar una brigada de obras públicas que están establecidas en el municipio de Pedernales, así como soldados del ejército y los  servicios de inteligencias .
Según se puedo contactar a forestales que viajaron en un camión de medio ambiente, el fuego fue detectado ayer viernes y que inició su curso en medio de vientos alisios que desde hace días azotan toda la zona fronteriza.
Este sábado debido  a la extensión del fuego forestal se observa desde el municipio de Pedernales una gran humareda, ayer precisamente en la tarde el sol cambio de color productos del humo que se expandía en el espacio aéreo y que siempre es costumbre ver desde la parte Urbana del municipio cabecero de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario