FUNDACIPE Escoje su nuevo Consejo Directivo 2019-2020,rinde estado de cuenta 2018 y preocupaciones

Nuevo Consejo de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral /Fundacipe
Juramentado por Servio Tulio Segura,Presidente de la comisión electoral

 (Foto Odalís Báez)



Por Odalís Báez----

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con la asistencia reglamentada en sus estatutos, la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral de Pedernales Incorporada (FUNDACIPE), de esta comunidad, realizó su XX Asamblea General Ordinaria 2019, en la que ofreció su informe financiero pormenorizado y reestructuró su nuevo consejo directivo que trabajará durante el  periodo que inicia en este año 2019 y que se extiende hasta el 2020.

El Lic.Antonio Trindiad Ferreras,cuando da la apertura de la Asamblea.,en la
mesa protocolar de izquierda a derecha Sucy Danny Sena Ramírez,en el
centro Trinidas Ferreras y posterior el Ing. Edgar A.Pérezs y Pérez.
El evento que se llevó acabo en el Centro Audio Visual de la entidad comunitaria, donde Antonio Trinidad Ferreras, dio la apertura formal después del Quorum en la que de inmediato el Cura Párroco José Manuel Volquez Medrano, de la Iglesia Católica  “Nuestra Señora de la Altagracia” ofreció una oración y bendición como invocación religiosa del momento.

 La actividad se desarrolló con gran entusiasmo por los miembros e invitados, y donde el joven Alfredo Francés, ofreció una breve explicación del Proyecto P+L que quiere decir (Producción más Limpia),y  que fundacipe coordina con miras a ser beneficiada, con los aportes de un 80% que suministrará la institución que lo patrocina y que vendría a favorecer en ese sentido a las  organizaciones de la comunidad,como es el Cluster Ecorístico de esta ciudad entre otras.

PREOCUPACIÓN

El joven Alfredo Francés,ofrece una explicación del proyecto Producción
más Limpia.
Dentro de los temas tratado en la XX Asamblea Ordinaria, lo fue la preocupación que confrontó FUNDACITE con el Instituto de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) debido al cobro excesivo en la tarifa de agua, que sobre pasaba de 15 mil pesos mensuales, situación que entró en reclamo con esa institución estatal, aunque sin consultar después había decidido reducir en uno 7,500 pesos, todavía considerado muy alto, hasta que lo bajaron a 2,500 pesos mensuales,desconociendo que FUNDACIPE no consume la cantidad de agua que se le quiere cobrar.
Parte del publico que asistió a la XX Asamblea Ordinarias 2019

Lo mismo se dio a conocer con los gastos de electricidad, teniendo que desconectar los aire acondicionado para reducir los egresos, en tanto que las preocupaciones del pasado consejo también se situó en los gastos de la institución con los pagos de empleados y las diligencias para establecer los cobros de ITBIS a través del RNC. relacionado con los asuntos fiscales, situación que generó otro problema a la institución de servicio comunitario.

RENDICION DE CUENTA

En el evento el Ing. Edgar Antonio Pérez y Pérez, quien fungía hasta este periodo como Tesorero y que luego quedó en la misma posición del nuevo consejo directivo escogido este sábado, presentó un informe del estado financiero en forma detallada de las entradas y salidas en la entidad durante el periodo del 1º. de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2018.
El Sacerdote José Manuel Volquez Medrano,da las gracias y la oración
junto de izquierda a derecha de Isidro Dotel, 

Israel Trinidad Ferrera y Andrián Fernández.

En el informe Pérez y Pérez, señaló que en el Balance anterior en el año 2017, se registró un  gasto  de 131,607.58,mientras que en los ingresos del año 2018 hubo  un balance general de 1,896,725.50, con otros balance de 1,969,987.81, en tanto que al 31 de Diciembre del 2018 hubo un balance de 58,345.27,con un resultado menos de 73,262.31.

El Ing. Edgar A,Pérez y Pérez, detalla los ingresos y egresos del año
2018-2019
El profesional al citar en forma pormenorizado los movimientos por mes, indicó que entre los meses del año 2018 desde enero hasta diciembre se registró un ingreso  de 1,896,725.50; mientras que de egresos hubo un porcentaje de 1,955, 412.81, con una diferencia de 58,687.31.

Este y otros de los temas debatidos en la Asamblea fueron objeto de opiniones entre el Profesor Juan Antonio Pérez, Julio Mella, Katia Adames, Israel Trinidad Ferreras, Edelmiro Matos Féliz, Servio Tulio Segura, Marito Emilio Heredia entre otros, los cuales recibieron las orientaciones de Alfredo francés, Antonio Trinidad Ferreras y Edgar Antonio Pérez.

ESCOGEN NUEVO CONSEJO

Al final de la actividad en forma unánime, y con una sola plancha que fue aprobada por los miembros presente, fueron escogidos en el nuevo consejo directivo: El Cura Párroco José Manuel Volquez Medrano, como presidente, Lucy Danny Sena Ramírez, en la Vice-presidencia,Israel Trinidad Ferrera, Como Secretario, Edgar Antonio Pérez y Pérez, en las Finanzas, Víctor Isidoro Pérez y Pérez, 1er. Vocal, Edelmiro Matos Féliz, Sdo. Vocal y Adriano Fernández, 3er. Vocal.
Comisión electroral de Izquierda a derecha Minaya Montero,Servio Tulio
Segura y Katia Adames.

En tanto que en el Consejo de Vigilancia: Jacobo Acosta Urbaez, Salvador Heredia, Julio Mella, y como asesores Marito Emilio Heredia y Antonio Trinidad Ferreras. Todos juramentado por Servio Tulio Segura, Presidente de la Comisión Electoral en el momento.

La escogencia de este nuevo consejo estuvo supervisada por la comisión electoral que presidieron Katia Adames, Servio Tulio Segura y Minaya Montero.

Al final de la actividad el Cursa Párroco y Presidente del Consejo José Manuel Volquez Medrano,tras sus palabras dió las gracias, la exhortación y la oración de cierre del evento por tan magno evento y seguir echando hacia delante para que la institución se desarrolle en favor de la comunidad.

ALMUERZO
Los participantes al principio disfrutaron de un desayuno picadera y saborearon al final un importante almuerzo en el comedor del restaurante de Fundacipe, los cuales dieron las gracias por la invitación a la XX Asamblea General Ordinaria.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario