Cantan 20 años a ser cumplidos en cárcel de nagua, mujer que mató de una puñalada a su pareja en Castillo, provincia Duarte

Ana Estefany Luna deberá cumplir la condena en la cárcel de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez
Ana Estefany Luna deberá cumplir la condena en la cárcel de Nagua, provincia María Trinidad SánchezFuente

DUARTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenó a 20 años de prisión a una mujer acusada de matar a su pareja en el municipio de Castillo, el tres de junio del pasado año.
Ana Estefany Luna es acusada de asesinar a su esposo, Juanderson Santos Henríquez en un centro de diversión de ese municipio.
Los jueces del tribunal, integrado por Manuela Acosta, Carminia Caminero y Nilsa Marte, dictaron la sentencia tras declarar buenas y válidas las pruebas aportadas contra Ana Estefany por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por la procuradora fiscal, Sandra Sierra Difó. 
La mujer mató a su pareja a las 10:30 de la noche, cuando Henríquez, de unos 31 años de edad, se encontraba en un centro de diversión ubicado frente al parque principal del municipio y se presentó al lugar la acusada, quien, sin mediar palabras, le propinó una estocada con un arma blanca, que le ocasionó la muerte.
La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción sometió a la justicia a la acusada, de 23 años de edad, por la violación de los artículos 295 y 304  del Código Penal Dominicano, logrando la sentencia condenatoria que el tribunal dispuso que cumpla en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La Procuraduría Fiscal destacó que la condena se logró gracias al esfuerzo aunado de la investigación del caso que estuvo a cargo del fiscalizador Engels Polanco y la presencia de los familiares de la víctima en las audiencias, hasta lograr que fuera dictada la sentencia condenatoria en contra de la encartada.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario