PEDERNALES:Escasez de gasolina en Anse-a-Pitre-Haití este lunes,mientras polvareda afectó el mercado fronterizo





Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- La escasez de combustible se prolongó este lunes en comunidades fronteriza haitiana con este lado dominicano, mientras una terrible polvareda afectó el mercado dominico haitiano, debido a los vientos que se están registrando en las últimas horas.

El negocio que se realiza lunes y viernes de cada semana pese a la polvareda que se levantó durante las horas del mercado fronterizo, disminuyó la presencia de visitantes, que como costumbre llegan a comprar mercancías mayormente ropas usadas.

Este mismo lunes pese a la vigilancia que mantienen en la entradas y salidas del negocio soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y los cuidados en el espacio aéreo a través de un drone que dirigen soldados del J-2 quienes están establecido en la zona, como forma de visualizar cualquier escape relacionado con el contrabando, drogas y otros delitos.

El mercado fronterizo es visitado por dominicanos y haitianos que llegan a comprar ropas usadas, productos agrícolas y otras mercancías familiares con la finalidad de revender en sus pequeños negocio como forma de subsistencia humana.

Ciudadanos que compraban un saquito de arroz, azúcar y otros productos manufacturados se quejaron de que soldados en la entrada del negocio no permitían el transporte de esas mercancías, aduciendo que estaba prohibido, mientras en los cubículos del negocio fronterizo esa mercancía son vendidas por haitianos que la trasladan de su país al comercio bilateral.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario