PEDERNALES: Incendio en la Sierra Bahoruco es enfrentado por una brigada de forestales,mientras que profesores demandan reinvindicaciones

Camión cuando se dirigía de la oficina de medio ambiente de Pedernales hacia la Sierra de Bahoruco,Hoyo de Pelempito

Por Odalís Báez
Mercado Dominico haitianos es afectado por la polvareda que azotan
la zona por los vientos alisios.
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Pese a los vientos alisios que se están originando en la zona fronteriza, una brigada del ministerio de medio ambiente y recursos naturales se encuentra este viernes en la Sierra de Bahoruco, para enfrentar un conato de incendio forestal que afecta a esa boscosa.
La brigada de vigilante forestales según se observó y la información extra-oficial se dirigió a la sierra en entre el kilómetro 30 para enfrentar el fuego, que podría extender entres los pinares de esa zona,tratando de investigar a este medio le fue un poco cuesta arriba poder obtener una información precidsa,debido a que el incunvente de medio ambiente local se encontraba en el lugar del incendio.

En la tarde de este viernes el fuego mantuvo rojizo el espacio, observándose de Pedernales el cielo negrecido,producto de las llamas.
En la actualidad la zona de Pedernales esta azotada por los vientos alisios, que desde hace días han provocado una terrible polvareda en el mercado dominico haitiano que se realiza lunes y viernes de cada semana.
Ayer estuvo en Pedernales el Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, quien recorrió la parte alta de la Sierra de Bahoruco,con técnico del área y anunció los operativos de reforestación en esa zona en área donde se realizan cultivos de productos de ciclo corto.
Los vientos que se están originado en los últimos días, han provocado que la gran polvareda que se levanta estén afectando el mercado binacional que se realiza aquí lunes y viernes de cada semana, como lo fue este viernes.
MARCHA EN CALLES DE PEDERNALES
Por otra parte profesores del Distrito Educativo 01-01 de esta comunidad fronteriza realizó hace una marcha por las calles de esta comunidad fronteriza en demanda de varias reinvindicaciones para esa clase magisterial.
Los educadores organizados en la ADP., primero se congregaron este viernes en una Asamblea en el Liceo Pastor Roberto Méndez, para conmemorar su 40 aniversario de la organización.
 Los profesores adepeistas recorrieron las calles Santo Domingo, Segunda y la principal la Duarte de este municipio cabecero a pies, en motocicletas y vehículos de cuatro ruedas hasta llegar al parque municipal para dar a conocer su demanda frente a la gobernación.
Los profesores hoy celebraron el inicio de 40 aniversarios de la Organización magisterial, para demandar el concurso de oposición, aumento de sueldo para jubilados y pensionados, ante el ministerio de educación, alegando que el salario que ganan es muy mísero entre otras demandas magisterial.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario