CNM selecciona nueve nuevos miembros SCJ y confirma tres; Luis Henry Molina Peña es electo presidente

CNM escoge hoy presidente y jueces vacantes SCJ
CNM escoge hoy presidente y jueces vacantes SCJFuente
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció nueve nuevos jueces y confirmó a otros tres en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde Luis Henry Molina Peña, será el presidente.
Los nuevos jueces son magistrada Banessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno,  Anselmo Alejandro Bello, Napoleòn E.  Estevez lavandier, Marìa E, Garavito, Luis henry Molina Peña, Justiano Montero Montero, Nancy I. Salcedo Fernández y Rafael Vàsquez Goico.
Magistrado Francisco Antonio Jerez, de la Sala  Frank Enrique Soto, Sala Penal y Manuel Ramòn Herrera Carbucia, Sala Laboral.
Reynaldo Pared Pérez, quien sirvió de vocero de los miembros del CBM, informó que los nuevos miembros de la SCJ serán juramentados este viernes en el Palacio Nacional.
El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, condenó que la magistrata Miriam Germán Brito haya sido dejado fuera.
Destacó que la magistrada solo obtuvo dos votos, el suyo y el de la diputada del PRM, Josefa Castillo.
Paliza, dijo, además, que  presidente de la SCJ, Molina Peña, hubo una abstención, la suya y una en contra, la de Castillo.
Pared Pérez se negó a informar como quedaron las votaciones, al expresar que ese dato sería dado este viernes.
Los miembros del CNM seleccionaron a los nuevos nueve miembros de la SCJ de una lista de 78 que durante tres días fueron entrevistados en una faena de trabajo que abarcó tres días.
Los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional se extraáron que no hayan sido escogidas magistradas como Germán Brito, Yenny Berenice Reynoso, Alejandro Vargas y otros que tienen una dilatada carrera como jueces y como profesionales del derecho.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario