La reelección del presidente Medina comienza a tomar brisas desde el SurFuente |
Santo Domingo.-Los senadores por Elías Piña y Azua, Adriano Sánchez Roa y Rafael Calderón, avivaron los ánimos reeleccionistas esta semana que concluye, con actos multitudinarios en sus demarcaciones, provocando las advertencias de división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sánchez Roa, quien llegó al PLD procedente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Calderón desde las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llevan la antorcha de la reelección del presidente Danilo Medina, por lo que son acremente criticados por diputados oficialistas que respaldan al expresidente Leonel Fernández.
Además de Elías Piña y Azua, han hecho actividades a favor de la reelección en Neiba, provincia Bahoruco.
Los dos senadores sureños, la tierra del presidente Medina, han realizado actos multitudinarios con alcaldes y presidentes de juntas municipales, donde participa, además, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), que dirige el síndico de Azua, Rafael Hidalgo.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió tanto a Sánchez Roa como a Calderón, que están provocando una división en el PLD, con los actos donde impulsan otra modificación a la Carta Magna para permitir un nuevo período a Medina en las elecciones del 2020.
Sánchez Roa hasta dio fechas de cuando sería discutida una posible modificación a la Constitución para buscar otro período para el presidente Medina.
En ese grupo de Calderón y Sánchez Roa, están montados Víctor Casanova, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, entre otros ex dirigentes del PRSC, que siempre apuestan a la reelección, coherentes desde los gobiernos de su líder, Joaquín Balaguer.
tomado de Armario Libre Autor:José Manuel Medina
0 comentarios:
Publicar un comentario