Presidente Danilo Medina felicita a las mujeres por celebración este viernes Día Internacional de la Mujer

El presidente Medina resalta el respaldo que le ha dado a las mujeres en sus dos gobiernos
El presidente Medina resalta el respaldo que le ha dado a las mujeres en sus dos gobiernosFuente

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina felicitó este jueves, por anticipado, a todas las mujeres dominicanas, por celebrarse este viernes el Día Internacional de la Mujer. 
Medina envió un afectuoso mensaje a todas aquellas mujeres que tienen el coraje de enfrentarse cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza.
El jefe de Estado resaltó que el Gobierno ha creado iniciativas en pro de la equidad de género y el desarrollo de la mujer en todos los aspectos.
“Son acciones dirigidas a desterrar las desigualdades sociales que aún prevalecen en el país y cuya superación hemos de lograr sin dilación”, dijo el jefe de Estado en el mensaje dado a conocer este jueves.
Expresó que gracias a esos esfuerzos, su gestión está creando las condiciones que permitan a las mujeres “conquistar su independencia en todos los órdenes, para ocupar los espacios que le corresponden por derecho en la sociedad dominicana”.
El Gobernante abogó, además, porque todo el potencial femenino se refleje en la economía, la política, el arte y la cultura.
“Y de esta manera, decir con propiedad que tenemos un país más justo, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, sustentada en la participación conjunta de hombres y mujeres”, precisó.
Es común ver a Medina, en sus visitas sorpresa que realiza a diferentes partes del país, rodeado de mujeres pobres, y en precarias situaciones económicas.
“Ese segmento importantísimo de la población hace que el Gobierno se empeñe en contribuir a que el bienestar personal y el de sus familias sea una realidad definitiva y permanente, a través de programas orientados a mejorar su calidad de vida”, manifestó a través del mensaje. 
Son muchas las mujeres que han sido beneficiadas con millonarios proyectos por el presidente Medina en todos los rincones de la geografía nacional.
“Les reitero mi apoyo sin límites, pidiendo a Dios les bendiga y les conduzca por senderos de paz, armonía y mayores logros”, concluyó el mensaje del mandatario Medina.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario