PEDERNALES:Religiosos haitianos realizan caminata por calle de Pedernales al celebrar un aniversario de su iglesia

PESE A LA SITUACIÓN QUE DE VIVIÓ EL PASADO VIERNES EN LA FRONTERA CON ELIAS PIÑAS DONDE MURIÓ UN CIUDADANO DE ESE PAÍS Y OTROS  RESULTARON HERIDOS,HAITIANOS RELIGIOSOS REALIZAN CAMINATA EN CALLE DE PEDERNALES PARA CELEBRAR UN ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE DIOS .


Caminata de los haitianos por la calle Duarte de este municipio cabecero de Pedernales

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com 

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Decenas de haitianos de una congregación evangélica realizaron este sábado una caminata por la calle principal de este municipio limítrofe con Haití, en siete años de aniversarios de la Iglesia de Dios haitiana establecida en el sector los Altagracianos de aquí.

Los Pobladores quedando sorprendidos observaban como los haitianos hombres, mujeres con sus niños en brazo y otros a pie vestidos de blanco, las mujeres con un cintillo verde en su cinturas y un paño en su cabeza como símbolo de su congregación evangélica denominada “Iglesia de Dios” recorrian en su caminata la calle principal la Duarte de este municipio fronterizo.

Las mayorías de los haitianos cruzaron la frontera desde la comunidad de Anse-a-Pitres-Haití, otros residentes en el sector los Altagracianos de Pedernales y otros sectores, pese a la caminata celebran entre este sábado y este domingo un día de campo en su templo y en casas de sus feligreses según su pastor,Domingo Féliz, quien invitó al director de este medio a compartir con los extranjeros de la congregación que dirije.

La caminata en este municipio se realizó según el pastor Domingo Féliz, con el objetivo de  celebrar un aniversario en siete años de su congregación haber sido establecida y de implorar a Dios por la solución de los males económicos que aquejan a ambos lados de la frontera.

Aunque los sábados es un día de descanso para alguna congregación , cuando se le preguntó al pastor Féliz dijo que solo se trataba de la celebración de los siete años de la "Iglesia de Dios", además para clamar por el bienestar de la familia, con el empleo, la producción y los medios de subsistencia,que ahora agobia a ambos lados de la Isla Española. 

Los haitianos todos fueron vistos  cantando con alegría en creol al son de una disco Light  vestidos de blanco, las mujeres y jóvenes con una paño envueltos en sus cabezas y el cintillo verde,como símbolo religioso.

Fue sorprendente para dominicanos que veían con asomo, como los haitianos se solidarizan de forma religiosa para celebrar un día y compartir en su iglesia que se encuentra ubicada en el sector Los Altagracianos de este municipio, donde una vez apareció una culebra, que según el pastor fue eliminada.

La caminata que partió desde su templo hasta recorrer la calle principal la Duarte y regresar a su lugar de origen, era para compartir un día de regocijo celebrando los siete años de su iglesia establecida en Haití y el sector los Altagracianos del Municipio de Pedernales, donde tres veces a la semanas celebra sus cultos de adoración a Dios.

"No es menos cierto que el interés de la Iglesia en cualquier ámbito de ambas naciones, está interesada por la solución de los males que nos agobian,por esa razón pedimos a Dios por la solución y que nuestras autoridades cumplan con dejar satisfecho a los habitantes de las comunidades" expresó el religioso.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario