PEDERNALES:Presentación periódica por seis meses, es la medida de coerción a raso Ejército de RD que accidentalmente mató haitiano que intentó agredirlo al hacerle alto

Los chequeos militares se realizan en varios lugares en la provincia de Pedernales
  1. Los chequeo se realizan en distintos lugares de la frontera.
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción de esta localidad le impuso como medida de coerción de presentación periódico por seis meses, a un raso del Ejército de República Dominicana que mató a un haitiano, en un intento de despojarlo de su arma de reglamento en la frontera de esta provincia. 
El raso del Ejército fue detenido por estar implicado en un incidente donde resultó muerto el nacional haitiano, que habría intentado agredirlo con un machete cuando le ordenó detenerse por presuntamente traficar con sacos de palos de guaconejo.
La medida de coerción fue al militar  Dionicio Villar Carmona, quien debe  mantenerse bajo vigilancia de la 21 Compañía del Ejército Dominicano con asiento en Pedernales hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.
El ciudadano haitiano que resultó herido fue identificado como Atis Shall, quien falleció en el Hospital Doctor Elio Fiallo, de Pedernales, donde fue trasladado tras el incidente, ocurrido en el puesto de chequeo militar El Dique,en el Paraje de Pasosena.
Con relación al hecho, las investigaciones realizadas hasta el momento dan cuenta de que se produjo cuando el nacional haitiano y dos personas que le acompañaban, no identificadas hasta el momento, presuntamente traficaban por el lugar con los palos de guaconejo, que son utilizados para la fabricación de perfumes.
Según se ha establecido durante las pesquisas, cuando el soldado le ordenó a Atis Shall detenerse éste presuntamente intentó agredirlo con el machete mientras que sus acompañantes emprendieron la huida.
Según las investigaciones, en esas circunstancias el raso habría hecho un disparo de advertencia al aire y otro hacia el suelo, impactando éste último al nacional haitiano en una pierna.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario