PEDERNALES:EL CESTUR se reúne en Cabo Rojo y deja personal como forma de la instalación de los servicios turísticos

Encuentro entre autoridades de Pedernales y el CESTUR






Por : Andrés Heredia
Redaccion Odalis Báez

CABO ROJO, Pedernales.-En una reunión con las autoridades y personas ligada al desenvolvimiento turístico, El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR),  garantizará el orden en las playas de esta zona, tras hacer un levantamiento, con miras al desarrollo turístico y la seguridad,

 La disposición ordenada por el general de brigada Juan Carlos Torres Rebiu, director del Cestur, la comisión organiza todo el proceso para rendir un informe sobre la instalación de los puestos de esa entidad en Pedernales y Bahía de las Águilas.


En la reuión estuvieron presentes los representantes de los sindicatos Turístico y Compañía de Taxis, miembros del Clúster Turístico, dueños de restaurantes de la zona, así como el Gobernador Cruz Adán Heredia, Fernelis Dotel Pérez, el director de la Defensa Civil y Servio Tulio Segura, entre otros.

El levantamiento del CESTUR busca  cumplir y reforzar los anuncios hecho en la Asamblea Nacional por el presidente Danilo Medina Sanchez, de desarrollar el 4to. Polo Turístico y sobre todo la zona de Pedernales, con la anulación de los títulos fraudulentos  y que pasaron al estado luego de ser  anulados por la Suprema Corte de Justicia.

El CESTUR es un Centro de Conocimiento e Información estratégica, orientado a mejorar la competitividad del sector turístico. a través de la realización de estudios, investigaciones, y publicaciones; fomento a la investigación académica; difusión de información estratégica y transferencia de recursos técnicos,según se consta en sus reglamentos

El periodista Ramón Brito, Vocero del Cestur, quien llegó a la zona  acompañado de los ejecutivos y oficiales de la institución, dijo que uno de los deseos es organizar el área y mantener la seguridad en el comportamiento que se debe exhibir en los puntos donde inciden los visitantes de cualquier parte del país y del mundo.

Según las informaciones derivadas de la  reunión en esta zona donde asistieron el gobernador civil Cruz Adán Heredia y otras personalidades relacionado con los aportes de transporte turísticos, que dirige el exgobernador Fernelis Dotel , así como el encargado de turismo en la zona Rafael Tavares y otras personalidades y funcionarios de la provincia,es aportar todo los medios necesario para ayudar a que el visitante turístico se sienta seguro en nuestro litoral y los recuros que posee la provincia.

Según las informaciones el Cestur también  está entrenando 150 hombres y mujeres una parte trabajando apegada a la seguridad de la zona como parte del desarrollo, así como  en semana Santa otra cantidad será diseminada como forma de prevenir situaciones y mantener el orden.

El Cestur busca también reforzar toda el área y según los detalles a mediado de año la institución contará con el personal de trabajo en la zona, aunque no se especificó, pese a que recientemente se dejó establecido una vigilancia y control, como forma de reforzar con todas las estructura que contempla la institución, para darle la asistencia a los turistas que lleguen  a disfrutar de los recursos y característica que tiene Pedernales.

Se aseguró que la zona de Pedernales recibirá más turista que el año pasado, con la asistencia de equipos como son vehículos donde el personal que laborará podrá moverse desde Pedernales hasta Bahía de las Águilas, una petición que fue hecha por el ex-gobernador Fernelis Dotel Pérez y Servio Tulio Segura.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario