NEIBA: Marchan en demanda de construcción de Ciudad Universitaria.


Estudiantes,profesores y comunitarios marchan por una ciudad universitaria

Por; Ramón  Antonio Medina---

Bahoruco (Rep.Dominicana).- El Comité pro construcción de la Ciudad Universitaria,  organizaciones comunitarias, religiosas y estudiantiles de este municipio, demandaron la construcción de una ciudad universitaria, que albergaría a miles de estudiantes de las provincias Bahoruco-Independencia, que cursan carreras  de forma precaria en instalaciones improvisadas y no aptas para recibir docencias.
Luego de marchar por varias calles del municipio, miembros del comité, entregaron al Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, un documento firmado por las organizaciones que forman parte del comité organizador, donde exigen la construcción de la demandada obra.

Tras recibir el documento, Paula resaltó su compromiso con la educación, a la vez que se comprometió con el comité a convertirse en el canal con el Ejecutivo hasta conquistar la construcción del proyecto.

“Este proceso reabre las puertas para quien les habla, continuar trabajando junto a las fuerzas vivas de la Hoya del Lago Enriquillo hasta que se complete la obra, que apuntalara el desarrollo de la provincia y la región suroeste” dijo.

Por su lado, Wilson Díaz, quien forma parte del Comité,  dijo que ya los terrenos para la obra están disponibles y que existe una maqueta o diseño de cómo sería la misma.
La marcha.

Enarbolando pancartas y lanzando consignas  estudiantes y personal docente del Sub-Centro UASD Bahoruco-Independencia  marcharon desde las primeras horas de la mañana por las diferentes calles del municipio, exigiendo la construcción de la obra, la cual consideran vital para el desarrollo de la provincia Bahoruco.

“Bahoruco e Independencia demandan la construcción de la UASD en Neiba”” exigimos la construcción de la ciudad universitaria” “Si Leonel le hizo una universidad a Haití, ¿por qué Danilo no hace una aquí?” se puede leer en cartelones que portan los demandantes, quienes dicen poseen los terrenos para dicha construcción.

La marcha y entrega de documento donde solicitan la construcción de la obra,  encaminado por las organizaciones sociales, estudiantes, cuerpo docente, empleados y activistas pro-UASD, las diferentes iglesias.

www.realidadesdepedernals.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario