MINERD y OPS inician jornada de desparasitación en escuelas públicas del país

800 mil estudiantes serán beneficiados
800 mil estudiantes serán beneficiadosFuent
Santo Domingo.- Entidades de Salud, Ministerio de Educación y Organización Panamericana de la Salud (OPS) iniciaron la “Primera Jornada nacional de desparasitación y prevención de pediculosis” acción preventiva que beneficiará a más de un millón 800 mil estudiantes de las escuelas públicas del país.
José Manuel Puello, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales consideró importante y oportuna  la jornada, que en su primera etapa abarcará todo el país hasta el mes de junio y cuya segunda fase se llevará a cabo en octubre próximo, donde se pretende repartir un total de 3 millones 618 mil 834 dosis en ambas rondas.
De igual manera, el director INABIE, René Jáquez, reveló que con la jornada nacional de desparasitación y prevención de pediculosis se busca elevar las condiciones de salud y bienestar de los escolares de cinco a 14 años de edad 
La jornada interministerial está organizada por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil con el apoyo del Ministerio de Salud y la organización Panamericana de la Salud; en la misma participaran médicos del Servicio Nacional de Salud, unos 5 mil 882 centros educativos a nivel nacional, maestros, directores distritales y regionales.
A la actividad también asistieron el doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, Hans Salas representante de la OMS/OPS, entre otras personalidades.AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario