PEDERNALES:Comandancia del ejército,realiza en esta zona segundo operativo médico y asisten a cientos de pacientes.

Parte de los pacientes






Por Odalís Báez
PEDERNALES.-Cientos de pacientes fueron  asistidos en un segundo operativo médico en esta provincia, patrocinados por la Comandancia General del Ejército, que dirige el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, por orden del Ministerio de Defensa dentro de lo que es la política acción cívica de la institución.
El operativo llevado  a cabo en la escuela inicial básica "Hernando Gorjón" estuvo representado por Coronel Dr. Marcelo Pueblo, Director General de Sanidad Militar, en el cual recibieron las atenciones cientos pacientes de escasos recursos económicos, el cual responde a instrucciones del presidente Danilo Medina.
La actividad médica contó con especialidades de la medicina entre las que se encontraban: Medicina Interna, ginecología Obstetricia, pediatría, urología, ortopedia, cardiología, endocrinología, odontología, con extracción de implante que estén dañados, prótesis,  cirugía general  a través de un equipo médico del ejercito de manera gratuitamente otras.
En el operativo todos los pacientes incluyendo niños y adultos que fueron atendidos recibieron gratuitamente las medicinas preventivas y curativas
La actividad llegó a Pedernales como un apoyo del ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem e interpretado por el Mayor General Estanislado Gonell Regalado, Comandante del Ejército,
El operativo que  es el segundo que desarrolla el ejército en Pedernales, como una petición hecha por el gobernador Civil Cruz Adán Heredia, con la presencia del Coronel Castillo, Comandante de la Quinta Brigada de Infantería con Sede en Barahona.
Además en el operativo  más de cinco barrios de esta ciudad fueron fumigados contra plagas tropicales en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas con el apoyo logístico del ejército.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario