Cambio de hora en Estados Unidos de América


 Por Ramon Mercedes---
NUEVA YORK.- La madrugada del domingo, exactamente a las 2:00, se produjo el cambio de hora en Estados Unidos, al adelantarle una hora a los relojes, para convertirse en el horario de verano.
Anteriormente cuando en República Dominicana  eran las 3:00 de la tarde en NY eran las 2:00, ahora el horario es igual.
El cambio de hora en EE.UU se realiza dos veces al año, el segundo domingo de marzo (se adelanta) y el primer domingo noviembre próximo (se atrasa).
Dicho cambio de horario varía según el país. 86 de ellos aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.
Esto empezó a implementarse en el 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras naciones en el mundo.
Se aplica progresivamente en todo el territorio estadounidense, primero en la zona del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central y por último en la zona de Alaska.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario