Ayuntamiento preocupados en aprobar presupuesto para pagarle a sus empleados y suplidores.

Resultado de imagen para Foto alcalde Luis Manuel Féliz Matos
Por Odalis Báez-

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El ayuntamiento municipal de aquí, lleva cerca de tres meses que no les paga a sus empleados, debido a la falta de aprobación del presupuesto de este año, situación que preocupa debido la baja económica.

El ayuntamiento que estuvo reunido desde las primeras horas de este lunes, recibe mensualmente la suma de casi dos millones de pesos, con los cuales paga una nómina de empleados, a los acreedores y resuelve varias necesidades de comunitarias.

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) informó que la sala capitular del ayuntamiento estuvo reunida desde las primeras horas de este lunes en el salón de eventos del cabildo en busca de aprobar el presupuesto municipal,  para que a partir del próximo viernes los trabajadores comiencen a devengan sus salarios de dos meses que se les adeudan.

Dijo que el dinero del subsidio del cabildo está depositado hace varios días en los bancos, pero que se espera solo que la sala capitular apruebe el presupuesto para entregar los cheques que están eleborados a los empleados y los suplidores.

El acalde de Pedernales llamó a la población para que se mantenga tranquilo en referencia a la recogida de basura y dijo que el ayuntamiento tenía disponible un millón y medio de pesos para la compra de dos camiones de medio uso, para la recogida de basura, pero que no se pudo comprar por los costos muy altos, y que ahora tan pronto se apruebe el presupuesto estarán disponible tres millones quinientos mil pesos para adquirirlos.

En ese sentido dijo que el interés del ayuntamiento es dar cobertura a la recogida de basuras en los diferentes sectores del municipio de Pedernales, y que tan pronto el presupuesto sea aprobado están contemplados tres millones 500 mil pesos para esos fines y cumplir con las exigencias de la población.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario