PÈDERNALES: Autoridades se integran en operativo en busca de infracciones en motocicletas y vehículos,drogas,armas y otras violaciones a la ley este viernes

Asi estuvo el mercado este viernes entre esta zona y Haití






Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Las autoridades de esta zona integraron este viernes un operativo con el que requisaban todo tipo de vehículos que salían del mercado dominico haitiano, en busca de contrabando, drogas, armas de fuego y otras mercancías que pueden penetrar al país procedentes de Haití.

El operativo fue integrado entre el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronterizo Terrestres, CESFRONT, Ejército, la Policía y Oficiales de Inteligencias, quienes se apostaron en la carretera que enlaza el mercado bilateral con el municipio de Pedernales.
Ayer en la tarde el CESFRONT y el Ministerio Publico realizaron un allanamiento en la cercanía del mercado municipal, donde incautaron más de 15 sacos de ajos, una caja de Wisky, cantidades de zopitas, 30 paquetes de cigarrillos entre otros y apresar a un hombre para someterlo a la justicia,según se informó.

En las requisas este viernes las autoridades chequeaban las motocicletas para depurarla y determinar si tenían legalmente sus documentos, hace tres días que la policía del cuartel de Pedernales que dirige el coronel Martes retuvo un gran números de motocicletas y coincidió que tres de ellas fueron recuperadas, de las cuales sus dueños habían denunciado que habían sido sustraída, dos de las cuales en atracos en Santo Domingo y en Higuey y otra robada en Azua, según la información  policial.

En el operativo le fueron incautados saquitos de azúcar a motonchistas que compraban en el mercado bilateral, a quienes no le valía reclamar que se le entregara que era para comer con las familias, así lo reportaron dueños de motocicletas a este portal que hacían el motoconcho desde el negocio.

Al mediodía de este viernes miembros del cuerpo especializado de seguridad Fronteriza Terrestre, requisaban todo vehículos que salían del mercado, entre los vehículos se encontraban una Jeepeta placa G-097343,color naranja , que salía sin documentos del negocio bilateral según una fuente,que no quiso revelar su nombre, aunque las autoridades militares que la requisaban no ofrecieron mayores detalles.

En el operativo los miembros del CESTRONT, y las demás autoridades paraban todo tipo de vehículos,mayormente motocicletas que salían del mercado para requisarlos en busca de estupefacientes. Contrabando, armas y otras violaciones a las leyes dominicanas.

Hay que destacar que pese a la vigilancia y los controles en la vía de acceso y el mercado, la actividad comercial del negocio se realizó normal este viernes.

Con la incautación de ayer en el mercado municipal las autoridades del CESFRONT han perdido la confianza de los que hacen la salidas y entradas al mercado, debido a que según se dice algunos compran ajos y productos prohibidos por las leyes y van almacenando sobre toso ajos y otros productos que compran en el negocio para venderlo.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario