Revelan que 78 delincuentes abandonan cárcel donde guardaban prisión en Haití

Los presos aprovecharon una protesta en las proximidades del penal para escapar del recinto penitenciario al Sur de Haití
Los presos aprovecharon una protesta en las proximidades del penal para escapar del recinto penitenciario al Sur de HaitíFuente

HAITÍ.- Unos 78 prisioneros escaparon este martes de la cárcel civil de Aquin, ubicada al Sur de Haití, en momentos que el país enfrenta una crisis económica con violentas protestas, que piden la renuncia de su presidente.
Según informa el periódico haitiano “Le Nouvelliste”, el jefe de inspectores de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice, dijo que los prisioneros aprovecharon la ola de protestas que ocurrían en el país para fugarse del recinto penitenciario.
El medio dice que los prisioneros salieron de sus celdas para tomar una ducha, y después se negaron a regresar a ellas.
“Después de su baño, se negaron a regresar a sus celdas y fue entonces cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras... Los prisioneros aprovecharon la situación para huir...”, dijo el diputado Jean Robert Bossé.
El medio indica que momentos antes de producirse el escape de los prisioneros, los que estaban apostados afuera de la prisión estaban distrayendo a la policía con una manifestación, y en ese momento los reos aprovecharon para escapar del recinto.
Este escape se produce mientras existe una crisis en Haití, debido a las múltiples protestas realizadas desde el pasado 7 de febrero contra el alza de los combustibles y la corrupción, que ha dejado al menos siete personas muertas.AL,
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario