Reparten 20 años de cárcel entre dos hombres culpables de abusar de una niña de ocho años y una mujer

Reparten 20 años de cárcel entre dos hombres culpables de abusar de una niña de ocho años y una mujer

Santo Domingo.-Dos hombres fueron condenados a diez años de prisión tras ser hallados culpables de incesto, agresión sexual y violencia de género.
La sentencia les fue impuesta por jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.  La procuradora fiscal litigante Aleika Almonte, quien representó al Ministerio Público, explicó que uno de los casos afecta a una niña de ocho años de edad, agredida sexualmente por uno de los acusados, quien era esposo de la tía de la víctima y cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor.
Agregó que el hecho ocurrió la tarde del 1 de mayo de 2016, en un club localizado en el ensanche Quisqueya, donde el agresor luego de cometer la acción delictiva le regaló RD$50.00 para que no le contara nada a su madre, conforme detalla el expediente presentado por el órgano acusador.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público concluyeron que el delito sexual fue descubierto al día siguiente, cuando el padre de la víctima y la persona que la cuida le cuestionaron sobre la procedencia de los RD$50.00, siendo en esas circunstancias que la niña reveló lo sucedido.
En torno al otro hombre, fue condenado por cometer violencia de género e intrafamiliar agravada y actividad sexual no consentida en perjuicio de su expareja, sobreviviente con traumas físicos y psicológicos, fruto del suceso ocurrido durante la medianoche y las 6:45 de la mañana del 26 de junio de 2018, en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
Según  el expediente, el hombre cometió los hechos amenazando a la joven con un arma blanca para que fuera con él a un hotel, donde la obligó a sostener relaciones sexuales, luego la golpeó salvajemente en distintas partes del cuerpo, además de herirla en la mano izquierda con una botella rota.
Durante ambas audiencias de juicio de fondo el Ministerio Público presentó diversas pruebas, las cuales fueron acogidas por el tribunal, destruyendo la presunción de inocencia que revestía a los acusados para lograr las sentencias condenatorias. 
Los dos condenados deberán cumplir sus respectivas sentencias en la Penitenciaría Nacional La Victoria.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario