PEDERNALES:Sepultan este viernes en la tarde cadáver de ex-senador Santico,en medio de pesar y tristeza

Parte de los asistentes en el velatorio del ex-senador

Camino al cementerio los asistente lo hacen en medio de solidaridad y pesar.
Guardia de honor ante el féretro del ex-senador por los abogados de la Seccional de Pedernales 
Ataúd donde fue sepultado en el cementerio municipal

Guardia de honor ante el féretro del ex-senador por los abogados de la Seccional de Pedernales (Foto Odalis)

























Niños deportista,dirigidos en la acera de la calles
Duarte por el entrenador Samboy y Familia







Por Odalis Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-En medio de tristeza, lágrimas, pesar y gran consternación, el extracto social de esta comunidad, entre mujeres, hombres, niños, jóvenes deportistas y autoridades se unieron para dar cristiana sepultura la tarde de este viernes al cadáver del ex-senador y empresario Dr. Ángel Dinócrates Pérez y Pérez, (Santico), quien falleció aquejado de salud en el Centro Médico Moderno, donde estuvo varios días ingresado.

Ayer la sala capitular del ayuntamiento declaró mediante resolución 35/2019 luego de una sesión extraordinaria dos días de duelos en la comunidad por esta muerte.

Cientos se dirigen al cementos para dar el último a dios
al cuerpo del ex-senador y empresario.
El féretro del ex-senador y empresario fue trasladado al cementerio municipal desde su residencia de la calle Club de Leones No 6, donde la seccional del colegio de abogados de esta ciudad realizó una guardia de honor en los extremos de la ataúd y luego de un funeral evangélico con el mensaje de la palabra de Dios en voz del pastor Cándido Encarnación Diaz de la Iglesia Asamblea de Dios, Incorporada.

Otra vista de los asistente cuando se dirigen hacia el
cementerio municipal.
Diversas personalidades políticas, sociales, deportivas, culturales estudiantes, amas de casas organizadas y no organizadas, así como  autoridades entre ellas el senador de la república Dionis Sánchez, el Cónsul Máximo Féliz Terrero, el gobernador civil Cruz Adán Heredia, el periodista Carlos Julio Féliz, la alcaldesa Solennis Gómez, los diputados Hector Féliz Pirrín, Israel Terrero,el alcalde Luis Manuel Féliz Matos entre otros, desfilaron con el féretro por la salida de la Calle de su residencia Club de Leones, la Libertad, Duarte y la calle “L” hasta  el cementerio municipal donde se le dio cristiana sepultura con un panegírico histórico y biográfico de sus obras durante estuvo en vida.

Cordón de vehículos ocuparon las calles para dar
cristiana sepultura al  cadáver de Santico
Este viernes el alcalde Municipal Luis Manuel Féliz Matos,/Minguito) el médico Dr. Fernando Sánchez, quienes  estuvieron junto en política con el ex-legislado hace un tiempo, el pastor y regidor Juan González hicieron un recuento radial durante dos horas consecutivas en una intervención  de las obras y su legado dejado en su comunidad,  por la emisora Radial Jadipa 89.1 FM  una de sus obras creadas y que es un medio al servicio de la comunidad.

En la intervención radial el alcalde y el médico recuerdan que el fenecido ex-senador ejerció las funciones de director del colegio Esmirna, presidente del Comité político del Partido Revolucionario Dominicano, PRD donde conquisto las mazas hasta ganar la senaduría por esa organización en dos periodo  consecutivo. Fue en vida un emprendedor donde ademas existe en construcción algunas edificaciones.

Hay que recordar que por la via directa al espacio "Trueno Mañanero" el periodista Carlos Julio Féliz, lamentó su deceso y recordó los dotes del fenecido, a quien veía como un hombre emprendedor y amante de su comunidad, en la que creó varias obras y participó de la vida publica en instituciones políticas, sociales, culturales entre otras.

El fenecido senador dejas en la orfandad a dos hijos una hembra y un varón, procreados con la señora Francisco Terrero.Este portal con su director se une al dolor de la familia.

!QUE EN PAZ DESCANSE

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario