PEDERNALES:El gobierno a través de el MINERD y EL INABIE envian mil 236 cajas repletas de uniformes escolares





Por: Odalís Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Aunque estaba consignados para el mes de septiembre  del año pasado el ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregó mil 236 Cajas de uniformes escolares, entre pantalones, zapatos, medias y camisetas  para distribuir en 24 centros docentes correspondie
nte al distrito 01-01 de la provincia de Pedernales.


Los materiales escolares fueron entregados este marte a todos los directores de centros de la provincia de Pedernales, luego de ser descargado de un contenedor  en el multiuso deportivo de aquí enviado por el MINERD. al lugar se presentó la policía escolar adscrita a la institución educativa.

Los útiles escolares eran esperados por los centros educativos el pasado mes de septiembre del año pasado, pero se desconoce las razones de demora de esos materiales que eran esperado con entusiasmo por los alumnos de las 24 escuelas de Pedernales.

Aunque los uniformes entre pantalones, zapatos, medias y camisetas se retrasaron por varios meses, los educadores de las escuelas lo recibieron con beneplácito y según el señor José Luis Martínez, Encargado de distribución los ultimes escolares serán entregados mañana mismo a cada uno de los estudiantes de las escuelas de la provincia de Pedernales.

El profesor Ing. Agrón. Jacobo Urbaez Urbaez, al ser preguntado sobre la llegada de los uniformes dijo que siempre cree que la hora ha de llegar y aseguró que se debe entender,pero ve que aunque llegó un poquito tarde ,pero llegaron, lo que entiende favorecen a los estudiantes de las diferentes escuelas.

En tanto que Martínez, quien distribuida los materias dijo al ser preguntado por este medio sobre la razones de la demora que desconocía la información y remitió al director ejecutivo de la Institución quien era la persona autorizada para dar detalles del porque la demora.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario