PEDERNALES: Con diversos actos autoridades civiles,militares y policiales celebran el 175 aniversario de la Independencia Nacional

Autoridades civiles, policiales y militares al frente de la gobernación al celebrarse el 175 aniversario de la Independencia
Nacional



 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO Luis Eduardo Acosta y Pedro Heredia--(Fotografías)---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Con la masiva participación de estudiantes, profesores y demás autoridades civiles, militares y policiales, se celebró con el izamiento de la bandera dominicana y diversos actos el 175 aniversario de la independencia Nacional de 1844.

Las actividades iniciaron al frente de la gobernación con las palabras de bienvenida en representación del gobernador Cruz Adán Heredia por su asistente Georgina Dotel y a seguidas el inicio acorde con las notas del himno nacional frente a la gobernación provincial  con el izamiento de la bandera tricolor Dominicana, donde descansa el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Aquí también con motivo del 175 aniversario se   rindieron los  honores a través de un pelotón mixto de las Fuerzas Armadas, Comandada por el Capitán Ejército Duran Cordero ERD, de la 21 Compañía de esa institución y la presencia de los superiores incluyendo el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, Fuerza Aérea y Armada Dominicana  y los demás servicios militares de esas instituciones.

Con los diversos actos se da muestra de la conciencia que va tomando la sociedad civil organizada y no organizada de Pedernales, pues hay que destacar la presencia numerosa de estudiantes, profesores y directores de las escuelas del Distrito 01-01, así como autoridades civiles y militares, incluyendo miembros de la prensa nacional.

Dentro de las actividades conmemorativa a la Independencia Nacional como siempre hay que poner en alto las gloria notas del himno nacional que entonó la banda de música juvenil del Centro Parroquial “Divino Niño” de esta ciudad, siguiendo con el discurso del Lic. Mairení Féliz Sánchez, Director del Distrito 01-01 y las palabras conmemorativa de exhortación por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito Féliz).

Acto seguido dentro de las actividades se realizó una misa en la  Iglesia “Nuestra Señora de la Altagracia” en honor a los  héroes de la gesta patriótica del 27 de febrero de 1844  de la  independencia nacional.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario