PEDERNALES:Club de Leones Nacional e Internacional asistió a más de tres mil personas con problemas de la visión y la donación de Lentes costosos




Por Odalis Báez y Andrés Heredia---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Sin costo alguno el Club de Leones Nacional e Internacional realizó por dos días consecutivo un operativo médico oftalmológico, en el que favorecieron a más de tres mil personas con problemas de la visión y  la donación de lentes, así como detección de problemas mayores de la visión los cuales serán trasladado para operación en otro centro de salud.
La actividad que también estuvo compuesta por médicos coreanos especialistas en oftalmología se llevó acabo en el local de la Iglesia “Divino Niño” del sector los Cayuco, donde fueron asistidos los pacientes con problemas de la visión y entrega gratuita de lentes, mientras que algunos de ellos con problemas mayores en la visión serán referidos al Centro Médico Cristiano de los Alcarrizos, asistido por médicos norteamericano.
La Dra. Sara Fernández, Presidenta del Club de Leones,”Llonca Milenium en Nueva York” quien ofreció los datos del operativo dijo que han venido a la República Dominicana en varias ocasiones a este tipo de operativo de ayudas oftalmológicas, para prevención de ceguera, así como prestando sus servicios a los estudiantes y maestros de las escuelas, a los reos de la cárcel pública de la comunidad de Pedernales entre otras personas.
Sostuvo al ser entrevistada por este medio informativo que en el operativo se evalúan los niños que tienen problemas de la visión y se llevan al centro comunitario para ser evaluados por médicos especialistas en oftalmologías
La Señora Fernández, dijo que han detectado varias enfermedades de la visión en los niños y que deben ser operados urgentemente, por lo que serán transportados al centro médico de los Alcarrizos con sus madres para ser asistido de inmediato con miras a evitar la pérdida de la visión.
Dijo que la misión del Club de Leones a nivel nacional e Internacional  es servir, reiterando que el sacerdote Felino Reyes, nativo de Pedernales y quien presta servicio en Niw York gestionó la visita de los médicos especialistas en oftalmología para que asistieran a los pacientes con problemas de la visión en Febrero 12 y 13 de este año 2019.
Recordó que el Club de Leones tiene la colaboración del fiscal de los Alcarrizos en Santo Domingo, del director del hospital Elías Santana del Centro Cristiano de Servicio Médico compuestos por norteamericanos, asi como del señor Valentín Pérez, Director del Departamento de Cegueras y la asistente administradora Licda Isabel Suero, entre otros
La Señora Sara Fernández, resaltó que el operativo médico contó con los aportes de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia” de Pedernales, las monjas Mercedarias Betania Troncoso, y María del Carmen, así  como el cura Párroco José Volquez, lo que definió como una ayuda valiosa para la comunidad de Pedernales.
La profesional de la medicina no dejó de resaltar también los aportes del Club de Leones representado por su gobernadora del Distrito R-3 Genara González, de Vicente Noble de Barahona, lo que ha permitido realizar un trabajo unido en favor de pacientes pobre necesitados con problemas de los ojos.
Mostró su agradecimiento en nombre del Club de Leones, a todas aquellas personas que de una u otra forma aportaron su granito de arena para que el operativo se llevara a feliz término en la comunidad de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com  
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario