PEDERNALES: Recorrido de Yate y Rally hace de este pueblo el porvenir para un verdadero desarrollo turístico




Por Odalis Báez y Pedro Heredia



PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Esta provincia con su gama de recursos naturales propios para un desarrollo turístico, se ha convertido en escenarios de rutas marítimas y terrenal, entre el primer yate velero llegado con 62 turistas por la costa de la Isla Beata y un atractivo Rally, compuesto por más de 1000 vehículoS todo terreno, organizado según se ha dicho por el Ministerio de defensa del país y con las medidas de seguridad integrado.

El yate tipo crucero en su recorrido por las aguas marina con la Isla Beata, fue recibido en dias pasado por  las autoridades de la provincia y por la Cooperativa Turística,que representa el ex-gobernador Fernelis Dotel, la cual brindó el transporte en suelo de Pedernales 

Este sábado 23 de febrero el Rally compuesto por valiosos profesionales, patrocinado por cientos de empresas e instituciones atravesó por la Sierra de Bahoruco y como meta final la playa de Cabo Rojo, en un evento organizado por el Ministerio de Defensa del país.

Este evento contó con las medidas de seguridad de las instituciones militares y policial, las cuales prestaron su asistencia en los lugares clave, para evitar cualquier inconveniente.

Los conductores del Rally y su vehículos  4x4 todo terreno, amanecieron en los hoteles, balnearios y playas en esta zona y recorrieron las calles de la comunidad como signo de exhibición turística y de apoyo a las iniciativa del presidente Danilo Medina Sánchez.

Los vehículos todo terreno 4x4 ,marca buggys, four Well entre camionetas , Jeepetas por nuestra frontera también en honor a la independencia nacional en el 175 aniversario.

Este recorrido por Pedernales desde sus aguas marítimas y terrestres es una muestra del devenir del desarrollo turístico.

Este Domingo en la tarde la Asociación de Promoción  y Desarrollo Turístico y Eco turístico de Pedernales, sostendrán esta tarde una importante reunión para presentar su manifiesto público de gratitud y apoyo al presidente Danilo Medina.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario