PEDERNALES: Obispo emérito de la Diócesis de Barahona y rector dejan abierta una extensión de UCATEBA

Obispo emérito de la diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdena (Foto Odalís Báez)

Parte del publico asistente en el lanzamiento en la Iglesia católica de Pedernales (Foto Odalis Báez)


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---






PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y el Sacerdote Cecilio Espinal, Rector de la universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dejaron abierta una extensión de esa alta casa de estudios en esta provincia, al ofrecer este martes una misa de acción de gracias, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Altagracia”.
La extensión universitaria viene a cubrir  una necesidad del gran número de jóvenes bachilleres y personas con deseo de superación que por razones económicas y la  distancia no han podido cursar una carrera en las universidades de Barahona y Santo Domingo.
Al dejar abierta la extensión universitaria, los presentes en medio de aplausos y un gran entusiasmo, se encontraban las autoridades civiles y militares, estudiantes del bachillerato, profesores, empleados públicos y privados de la provincia,
En la misa de gracias hablaron el senador Dionis Sánchez, quien ponderó la importancia de la creación de esa extensión, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el gobernador civil Cruz Adán Heredia y el periodista Carlos Julio Féliz y otros.
Los presentes resaltaron que por primera vez la extensión de la universidad UCATEBA llega a Pedernales, mientras que el gobernador civil de aquí, el ejecutivo que  anunció  la donación de los terrenos para la construcción de la edificación que albergará la casa de estudios, también el senador prometió ayudar en lo económico y moral, mientras que el periodista Carlos Julio Féliz, prometió también apoyar pagando la inscripción al primero que inicie su carrera.
La misa de acción de gracia fue oficiada por el Obispo emérito Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien ofreció las palabras centrales en la que resaltó la importancia  del lanzamiento  de la extensión UCATEBA-Pedernales, con la presencia de todos los Vice rectores  y directivos de la universidad Católica Tecnológica de Barahona.
Según expresó al término de la misa encabezada por el Obispo de Barahona, el rector Lic. Cecilio Espinal dijo que el objetivo principal de dejar abierta una extensión de esa alta casa de estudios es para apoyar la provincia de Pedernales a los jóvenes que han terminado el bachillerato en la formación de calidad y también ampliar el desarrollo en todas sus dimensiones,
En ese sentido, el rector universitario alertó a los jóvenes a que entiendan que la educación abre puertas y oportunidades, por lo que mostró su satisfacción en el cumplimiento de la labor pastoral y evangelizadora.

Espinal dijo que las carreteras están abierta con el ciclo básico de todas las materias, aunque ya pueden ir completando en la sede de la universidad con sede en Barahona y seguir solicitando las carreras las cuales pueden ir presentándose.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario