Ministerio de Educación firma acuerdo con la UASD para articular planes, programas y proyectos conjuntos

El acuerdo beneficiaría a estudiantes de la UASD y la secundaria en varias ramas del saber
El acuerdo beneficiaría a estudiantes de la UASD y la secundaria en varias ramas del saberFuente

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro firmó un acuerdo con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, con el objetivo de articular planes, programas y proyectos en conjunto, dirigidos a la promoción de una educación de calidad que contribuya con la excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en los centros educativos.
Navarro declaró que la alianza entre las dos instituciones educativas, en este caso con la UASD, es impostergable para hacer realidad la mejora de la calidad educativa, “pues se hace necesario que el sistema educativo sea uno solo”.
Dijo que en la medida que que se alcance una positiva sinergia entre los dos niveles de formación, preuniversitario y universitario, “así mismo, podremos optimizar los recursos y garantizar los resultados de calidad educativa en la República Dominicana”.
Expuso que esta alianza “es una gran oportunidad”, dado que de tener buenos resultados, la facultad de Educación de la UASD, el Ministerio recibirá mayor calidad en la formación de sus futuros docentes.
“La resultante de la calidad educativa en el nivel superior impactará extraordinariamente en la calidad de la educación preuniversitaria. Por eso, la inversión modesta que hoy estamos realizando en la UASD, es una inversión estratégica que debe convertirse en el primer paso para que podamos seguir invirtiendo en el fortalecimiento de la oferta académica”, refirió.
Consideró que el acuerdo es la apertura de un camino que debe seguir creciendo, ya que igualmente ayudará con el proceso de fortalecimiento de la modalidad técnico-profesional y en artes en el sistema educativo nacional.
“Este acuerdo nos permitirá seguir ampliando las ofertas de politécnicos, institutos técnicos y los bachilleratos en artes desde la escuela dominicana, porque esa oferta educativa genera mayores oportunidades laborales en la juventud. Generar competencias académicas y laborales en los adolescentes y los jóvenes los convierte en menos vulnerables”, subrayó.
De su lado, Polanco, dijo que con el acuerdo se establecen las pautas para que la educación dominicana cambie positivamente, tanto en el nivel superior como en los niveles preuniversitarios.
Resaltó que para el país es conveniente que instituciones públicas con intereses comunes en algunos aspectos de sus responsabilidades, como es el caso de la UASD y el Ministerio de Educación, trabajen de manera conjunta para el logro de objetivos que beneficien a la sociedad.
“Las instituciones estatales que firman este documento tienen plena conciencia de su responsabilidad compartida en lo que respecta a la calidad de la educación dominicana”, precisó Polanco.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario