Apresan 798 haitianos ilegales en diversas provincias de RD, devuelven 522 a su país

Apresan 798 haitianos ilegales en diversas provincias de RD, devuelven 522 a su país

Santo Domingo.-Agentes de la Dirección General de Migración (DGM), apresaron a 798 extranjeros ilegales, de cuales 522 fueron devueltos a su país.
De acuerdo al reporte de la institución, las intervenciones se realizaron en las provincias Azua, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde y varios sectores del Distrito Nacional y del municipio de Santo Domingo Oeste. 
En los operativos realizados durante los últimos días, participaron  agentes de control migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y representantes del Ministerio Público.
Tras el proceso de depuración fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 552 nacionales haitianos indocumentados para ser deportados a su país.
Las intervenciones están orientadas a hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario