Apoyan aumento de salarios a pensionados y jubilados



La central latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM) apoya la medida del presidente Danilo Medina, en aumentar los salarios de los pensionados y jubilados dominicanos, para pasar de 5.117 a 8,000 pesos mensuales, y que los jubilados y pensionados que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de un 5%.
En su discurso de hoy, 27 de febrero, el presidente de la república anunció una serie de medidas en el sistema de seguridad social.
Asimismo  apoyamos que los adultos mayores s con problemas de salud cuenten con una pensión y un seguro de salud que les asegure que puedan llevar la vida digna que merecen.
Esta disposición debe estar acompañada de un estricto control en los precios de los artículos de primera necesidad, para que ese aumento no sea sólo para el provecho de los comerciantes.
Esta medida, mejoran las condiciones de vida y trabajo de los pensionados y jubilados, sin embargo está pendiente la aplicación de la ley 87-01, relacionada por los beneficios que deben tener los adultos mayores  que establece una serie de servicios que debe brindar el sistema de seguridad social a los pensionados y jubilados, como son;
Programas de orientación, adaptación y educación a través de los medios de comunicación social; terapia ocupacional, viviendas, clubes sociales, tarifas especiales en actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales.
También tarifas especiales en el transporte y en actividades turísticas, precios especiales en la compra de libros, revistas y útiles educativos, ropa y enceres domésticos, entre otros;  tratamiento especial en las actividades públicas y privadas; y otros servicios sociales que contribuyan a la salud física y mental de los mayores de edad.
Tomado del Caribe
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario