Todos los perros y gatos que pululan en calles y lugares de Pedernales serán vacunados para evitar mordeduras a personas


Resultado de imagen para imagenes de perros realengos en lugares de PedernalesPor Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep. Dominicana).-El Personal de varios direcciones provinciales de Salud del sur y suroeste, que llegaron a principio de este año, se aprestan a realizar una masiva campaña de vacunación de perros y gatos, para contener la radia en esos animales, que según se cree a han cobrado la muerte tres niños, uno sepultado recientemente en edades comprendidas entre cinco y seis años de edad.

Esta mañana el personal de salud publica se concentró en una reunió a puertas cerradas en el salón de reuniones de la DPS de esta ciudad fronteriza, para coordinar el despliegue de la campaña de vacunación de perros y gatos, muchos de los cuales que pululan en lugares públicos y los que están como medida de seguridad en casas de familias.

Una fuente al ser preguntados sobre la presencia en las direcciones provinciales, dijo que entre el personal que  se encuentran reunido están los directores de las dependencia de Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco, y San Juan de la Maguana.

Según los archivos en las estadísticas de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales  más de cinco mil perros han sido vacunados entre el año pasado y lo que va de este 2019, mientras que a diarios familias que tiene esos animales sobre todo chihuahua lo están llevando a vacunar a esa dependencia del Estado, por temor a ser mordidos o contraer la rabia humana,


Otro desafíos que confronta la DPS es que varias personas han resultados mordidas por los perros, los que llevan el protocolo de  vacunación, pero otros están sueltos, obligando al personal provincial de Salud tener que vacunarlos de cualquier forma y que ha prolongado un agotamiento en el personal que ha estado laborando en esta zona fronteriza sin descanso.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario