Senador Eddy Mateo Vásquez somete resolución que solicita la construcción de la Planta de Tratamiento y del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Barahona





Autor Ohelmis Sánchez---

BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, sometió una resolución que solicita al Presidente, Danilo Medina, que disponga la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y del sistema de alcantarillado sanitario y su ampliación acorde con el número de habitantes de esta ciudad,

El legislador dijo que el inexorable despegue como destino turístico, lo que redundaría en beneficio de la salud de la población, el sostenimiento del medio ambiente y contribuiría con el desarrollo social y humano.

La resolución expresa que la ciudad de Barahona, capital de la provincia, en la actualidad posee una población aproximada de 100,000 habitantes, las que habitan cerca de veinte mil viviendas diseminadas en un amplio espacio territorial a orillas del mar Caribe.

Mateo Vasquez entiende demás que posee un amplio movimiento humano satélite a partir de la existencia de los principales servicios públicos provinciales estatales, mercados y comercios.

Indica el su resolución que también los habitantes permanentes de aquí y el constante movimiento humano, generan los naturales residuos y flujos de aguas negras en toda 'la urbe, los que por tan ineficiencia del alcantarillado existente, por las conexiones inadecuadas y sin el debido control que provoca con frecuencias brotes de aguas negras en varios sitios o la inexistencia del sistema en otros lugares,

Sostiene que debido al crecimiento de la población, puede someter a las personas a enfermedades y exponerlas a condiciones inadecuadas en su vida cotidiana.

El senador quien es un luchador incansable de Barahona y la región está confiado en que su resolución será acogida lo cuanto antes como un indicador del desarrollo turístico de la región sur del país.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario