Poder Judicial da a conocer agenda en celebración de su Día el próximo lunes

Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ y el Poder Judicial
Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ y el Poder JudicialArmario Libre
Santo Domingo.- El Poder Judicial dio a conocer los detalles de su agenda que regirá los actos del Día del Poder Judicial el próximo lunes, que concluirá con una rendición de cuentas en audiencia solemne de Mariano Germán Mejía, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.
Las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde participarán los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), miembros del CPJ, funcionarios judiciales y representantes del Ministerio Público.     
Las actividades continúan, a las 9:45 de la mañana, con la celebración de una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, con la presencia de magistrados de diferentes tribunales, servidores judiciales e invitados especiales.
A las 11:15 de la mañana, se realizará la audiencia solemne en la sala augusta de la SCJ, con la presencia del presidente de Medina.
Durante la audiencia solemne, Germán Mejía pronunciará un discurso de rendición de cuentas del año 2018, en el cual se referirá a la labor desempeñada por los tribunales del país y los planes que desarrollará el Poder Judicial para el 2019.    
A la celebración del Día del Poder Judicial están invitados los jueces de los tribunales Constitucional, Superior Electoral, los miembros de la Junta Central Electoral, de la Cámara de Cuentas, el cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Ministerio Público y de los diversos organismos estatales, de los institutos armados, miembros eclesiásticos y representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario