PEDERNALES:Dan el alta a tres de los niños haitiano intoxicados de 3,4 y 10 años y la mayor de 11 años recluida para observación




Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los cuatro hermanitos que resultaron intoxicados al comer carnes que supuestamente personas desconocidas lanzaron a los perros con fines de envenenarlos en el sector los Altagracianos tres de ellos fueron dado de alta del hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad y la mayor quedo para observación.

Los menores de origen haitiano fueron  llevados al centro de salud, luego de ingerir alimentos con órgano fostorado siendo atendidos de emergencia en el centro hospitalario por laa Dra. Ana María Acosta, médico pediatra, quien junto a otros médicos y enfermeras realizo un esfuerzo para salvarle la vida extrayendo los alimentos ingeridos.

Según una tía los cuatro hermanitos encontraron en los alrededores de la vivienda carnes con alimentos que personas desconocidas lanzaron a los perros y procedieron a cocinarla con tayota de la que comieron resultando intoxicados.

Según una fuente del centro asistencial tres de los menores fueron dado de alta, mientras que una niña la mayor de 11 años fue dejada en observación, debido a que fue la que más consumió los alimentos cocidos envenenados con órgano fosforado.

En estos últimos días desconocidos se han estado apoderando para eliminar los perros, debido a las mordeduras que ocasionan esos animales a diferentes personas de la comunidad, de los cuales tres niños han fallecidos en el Robert Reíd Cabral aquejado de Rabia humana.

Esa situación mantiene consternados a los pobladores de Pedernales, casos considerado en los últimos tiempos como insólitos,dado  a que la rabia canana era poco común en esta zona y que en los últimos días a obligado a las autoridades de salud tener que vacunar miles de perros en la provincia.


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario