PEDERNALES: Celebran con júbilo "El Día del Poder Judicial",con la participación de la Sociedad



















Por Odalís Báez y Andrés Heredia

PEDERNALES /Rep. Dominicana).-Al conmemorarse este  7 de enero "El Día del Poder Judicial", establecido en el articulo 40 de la Ley 327 de 1998,jueces,ministerio público, empleados, abogados y diferentes personalidades,civiles y militares  celebraron diversas actividades con jubilo.

Los actos conmemorativo estuvieron pautados con una caminata entonando a través de la banda de música municipal el himno Nacional Dominicano al compás de los símbolos patrio y colores de la bandera Nacional Dominicana y la Justicia desde la sede del palacio de la institución local, hasta la Iglesia Católica "Nuestra Señora de la Altagracia" donde se realizó una misa solemne con el mensaje de la palabra de Dios, en voz del Cura Párroco José Volquez

En reconocimiento a la carrera judicial que se estableció el 11 de agosto de 1998, los diferentes jueces, fiscales, empleados de la justicia local, así como abogados, autoridades civiles y militares de Pedernales  depositaron una ofrenda floral en el busco del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, la que es realizada cada año en el parque de recreo local.

Luego a partir de las Diez de la mañana de este lunes al inicio de la semana,después de transcurrir las festividades navideñas y el día de los Santos Reyes Magos estuvo pautado el discurso central en el salón de audiencia del tribunal Colegiado de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Pedernales por el Juez titular Dr. de la Rosa Encarnación.

Estos actos que cada año son realizados por el Poder Judicial integrados por los  representantes de los tribunales en esta provincia, también hay que destacar la participación activa de la sociedad en pleno en medio del entusiasmo.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario