Procurador Jean Rodríguez instruye investigación de padres y dueños de negocios en venta de bebidas alcohólicas a menores en diciembre

El COE reportó en su informe final que 17 menores habían sido intoxicados con edades entre los ocho y los 17 años
El COE reportó en su informe final que 17 menores habían sido intoxicados con edades entre los ocho y los 17 añosFuente
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez instruyó a todos los miembros del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes, trasladarse a cada uno de los centros de salud que se encuentran en el informe presentado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), del período 21 al 26 de diciembre del pasado año, para hacer un levantamiento de información más específico sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores.
A pesar de que la nota distribuida por la Procuraduría General de la República no se refiere a nada, es de precisar que se trata de la gran cantidad de menores intoxicados con bebidas alcohólicas durante las fiestas de Nochebuena y Navidad.
El magistrado Rodríguez, instruyó al Ministerio Público que trabajan en Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la dirección, que coordina la magistrada Olga Diná, hacer un levantamiento de actas de comprobación en cada uno de los centros de salud donde se atendieron a los menores, de acuerdo al informe ofrecido por el SNS, con la finalidad de corroborar datos que permitan profundizar las investigaciones pertinentes sobre las circunstancias que envuelven cada caso en particular, y establecer responsabilidades.
El jefe del Ministerio Público advirtió a los dueños de establecimientos comerciales así como, a los padres y/o tutores de menores de edad, que actuará sin contemplaciones en aquellos casos en que el Ministerio Público compruebe que se han violado los preceptos establecidos en el Código para la Protección y Los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley No.136.03.
Rodríguez informó que continuarán las investigaciones para buscar responsables de que menores de edad hayan caído en la bebida de alcohol.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario