Dos de los niños se encontraban esta mañana en el hospital de aqui,mientras la niña estaba estable,pero con suero



Por Odalis Báez

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Los niños que ayer fueron atendidos de emergencia al consumir alimentos con órgano fosforado y que fueron dado el alta del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, fueron observados con gran mejoría, mientras la niña de 11 años seguía esta mañana bajo   cuidado con suero en el centro hospitalario pero su estado es estable, y podría recibir  definitivamente la de alta este viernes.

Ayer los cuatro hermanitos todos de nacionalidad haitiana y que viven en  el sector los Altagracianos fueron atendido de emergencia por un cuerpo médico y enfermeras, luego de ser llevado al centro de salud intoxicados hasta dejarlos estables.

Una fuente del hospital dijo que los niños están fuera de peligro, pero que la niña y dos de sus hermanitos están en observación en el centro todavía, además de que la madre de origen haitiano no tiene quien se los cuide en la casa donde viven en el sector los Altagracianos, donde ocurrió el acontecimiento.

Dijo que la menor de 11 años quien fue más afectada llegó al centro con un cuadro clínico más delicado, al consumir más el alimento envenenado, pero que será dado de alta este viernes fuera de peligro, gracias al esfuerzo realizado por el personal del hospital de Pedernales.

Dijo que el instituto que tiene que ver con eso, está realizando las investigaciones correspondiente  del tipo de sustancia que provocó la intoxicación, y cómo fue que ellos dieron con ese tipo de alimentos, y que en el momento se manejó como sustancia de órgano fosforado, pero que no se sabía cuál de los órganos fosforados, porque son muchos.

Desde hace días en Pedernales personas desconocidas se han empoderado de los perros, muchos de los cuales han sido envenenados al suministrar sustancia en lugares donde han estado amarrados y sueltos.

La Dirección provincial de Salud durante el año pasado y en lo que va de este ha vacunado  más de seis mil perros realengo y en casas de familias, debido a las mordeduras que se han registrado y que han cobrado la vida de tres menores en edades comprendidas entre 5 y 6 años de edad.

Esa situación ha generado serias preocupaciones en el seno de esta población donde según los rumores algunos perros están afectados de rabia, lo que ha obligado a la DPS local tener que vacunar a niños diariamente con el protocolo que lleva acabo, para evitar la rabia humana.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario